REPERCUSIÓN EN LA PROVINCIA TRAS EL FALLO

Para los petroleros ningún operario debería pagar Ganancias

Se cree que hay cerca de 300 mil jubilados que hoy sufren descuentos de Ganancias.
martes, 26 de marzo de 2019 · 20:19

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, se ratificó el concepto que el salario de un trabajador, no es una renta. No obstante, fueron cautelosos a futuros reclamos.

Jorge Omar Allende, Contador General del Sindicato de Petroleros Privados, habló esta tarde en Noticiero Central Segunda Edición sobre el fallo que esta mañana la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional que los jubilados y pensionados paguen el impuesto a las ganancias.

Allende remarcó que “este fallo no habilita a que todos los jubilados no paguen ganancias, este fallo fue solo para un jubilado que hizo el reclamo, y que recomienda a la Cámara de Diputados Nacional para que hagan un proyecto de Ley para eximir a los adultos mayores del tributo por considerarlos un grupo vulnerable”. Según remarcó el contador del Sindicato, “ningún empleado debería pagar Ganancias, ya que el sueldo no es una renta, sino una retribución al esfuerzo”.

En este sentido, afirmó que “alrededor del 80% de los empleados activos del sector petrolero pagan Ganancias”, y desde el Sindicato se está trabajando para que los trabajadores del sector y los jubilados no paguen ese impuesto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios