CENSO 2022

Arranca el Censo digital: todo lo que tenes que saber

Ya se puede completar el cuestionario digital y habrá tiempo hasta el 18 de mayo, día en que se hará el tradicional relevamiento casa por casa en forma presencial.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:10

Comienza este miércoles a funcionar el Censo Digital en todo el país, que se podrá autocompletar a través el sitio oficial censo.gob.ar y que permitirá a las personas responder el cuestionario en línea desde cualquier dispositivo con acceso a internet (computadora, tablet y/o celular).

Para llenar el formulario se requieren alrededor de 20 minutos en el caso de un hogar unipersonal y aproximadamente 12 por persona, para hogares con más miembros.

Las respuestas completadas se guardarán automáticamente y al finalizar el cuestionario censal se generará un código alfanumérico de 6 dígitos. Se podrá descargar y, además, la persona lo recibirá en el correo electrónico que registró al inicio, y deberá conservarlo para presentarlo el día del Censo.

El formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población.

Qué datos se pedirán en el Censo

Con eje en el reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

Sobre sexo e identidad de género, se consultará a todas las personas el sexo registrado al nacer (incluyendo la categoría "X") y cómo se considera/autopercibe ("mujer", "mujer trans/travesti", "varón", "varón trans/masculinidad trans", "no binario", "otra identidad/ninguna de las anteriores").

El formulario incluirá además una pregunta sobre discapacidad, la cual abordará, por ejemplo, si alguna persona del núcleo familiar tiene dificultad para "caminar o subir escaleras" o para "recordar o concentrarse".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios