NEUQUÉN

Preocupa la estabilidad de trabajadores de las represas

Diputados neuquinos le reclaman a Nación que garantice la continuidad de las fuentes de trabajo en las hidroeléctricas.
lunes, 17 de julio de 2023 · 10:41

Diputados provinciales del MPN y de bloques aliados presentaron un proyecto para que la Legislatura neuquina le reclame al gobierno nacional que garantice la continuidad laboral de quienes trabajan en las represas de los ríos Limay y Neuquén, cuyas concesiones están cerca de vencer.

Los legisladores explicaron que -hace apenas unos pocos días- la secretaría de Energía de la Nación dispuso la continuidad por 60 días (con otros 60 días de prórroga) de las empresas privadas que administran las hidroeléctricas. Pero entendieron que “esta nueva disposición y sus plazos no les aportan previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras”.

La administración de dichas represas, cuyas concesiones vencen este año, se había convertido en motivo de disputas entre el gobierno de Alberto Fernández (que buscaba dejarlas bajo administración nacional) y las provincias de Neuquén y Río Negro, que exigían su participación como titulares de los recursos, en este caso el agua.

El asunto se saldó con una reunión en la que anunciaron una mesa de trabajo en conjunto. De esa reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el gobernador electo, Rolando Figueroa; la gobernadora Arabela Carreras y el gobernador electo Alberto Weretilneck.

El proyecto que se presentó hace unos pocos días lo firmaron los siguientes diputados y diputadas: María Fernanda Villone, Lorena Abdala, Liliana Murisi, María Laura du Plessis, Ludmila Gaitán, Maximiliano Caparroz, José Ortuño y Javier Rivero (MPN); Andrés Peressini y Laura Bonotti (Siempre), Carina Riccomini (Juntos), Carlos Sánchez (FR-UP), Francisco Rols (FRIN), Mariano Mansilla (Frente de Todos) y Fernando Gallia (Nuevo Neuquén).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios