NEUQUÉN

Dónde estarán los controles de ruta en Semana Santa

Comenzó el operativo de seguridad en distintos puntos estratégicos de la provincia para el fin de semana largo.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:00

En vista del próximo fin de semana largo por Semana Santa, con la adición del feriado del 2 de abril, se están implementando diversos operativos de seguridad en diferentes puntos de la provincia. 

Al intenso movimiento previsto a lo largo y ancho de todo el territorio neuquino, la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos  instrumentó el “Operativo Rutas Seguras” en puntos estratégicos de la provincia. El mismo contará con la participación del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y de Seguridad Vial.

Luciana Ortíz Luna, secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, explicó que se desplegarán camionetas de Defensa Civil, Seguridad Vial y ambulancias del SIEN en distintos lugares de las rutas neuquinas. Los puntos de control incluirán la Autovía Norte con acceso a Ruta 67 y Multitroca Centenario.  En la localidad de Arroyito, sobre la intersección de Rutas 22 y 234 habrá un punto de control, y otros adicionales en Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala y San Martín de los Andes, con cobertura en Ruta Siete Lagos..

"Van a ver en conjunto camionetas de Defensa Civil, camionetas de Seguridad Vial y ambulancias del SIEN. En general las van a ver en duplas en diferentes lugares de la ruta. Por si llega a pasar algo por favor apunten los lugares donde vamos a estar porque sabemos que hay muchos lugares que no hay señal de teléfono y la idea es que estos puntos no sean solo preventivos, sino también si pasa algo poder asistirlos", explicó Ortíz Luna.

La funcionaria destacó la coordinación entre diferentes organismos, como Seguridad Vial, Defensa Civil y el SIEN, que estarán trabajando en conjunto para garantizar la seguridad en las rutas.

"Nuestros compañeros, incluso yo voy a estar en alguna de las ambulancias también dando vuelta. Tal vez hagamos algunos controles de alcoholemia sorpresivos, con lo cual, la idea es que todos los neuquinos o turistas que salgan a destinos turísticos vuelvan sanos y salvos. Esa es nuestra gran misión este fin de semana largo", agregó.

Además, se está prestando especial atención al pronóstico del tiempo para anticipar posibles situaciones adversas. "Fundamentalmente nos basamos mucho en los pronósticos meteorológicos, ya que esto tiene muchísimo que ver", señaló Ortíz Luna. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios