VILLA LA ANGOSTURA

EPET 28: Por la falta de aulas, darán clases en la sala de dirección

La comunidad educativa de la escuela técnica continúa con su reclamo por la construcción de un edificio propio para albergar a más de 60 estudiantes.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:40

En medio del conflicto salarial docente, en el que se desplegaron paros, asambleas, mesas de negociación entre el gremio docente y el Gobierno provincial y que finalmente se logró llegar a un acuerdo, la comunidad educativa de la EPET 28 de Villa La Angostura volvió a reclamar la construcción de un edificio propio para el establecimiento. 

Docente, alumnos y padres realizaron el miércoles una "clase abierta" para expresar su reclamo con la finalidad de que el gobierno avance con la obra. Los alumnos siguen concurriendo a un edificio ubicado en Los Araucanos 80 en el barrio Las Piedritas que no puede albergar a los 64 estudiantes que conforman la matrícula ni presenta las condiciones adecuadas para la realización de los talleres. 

La EPET de Villa La Angostura estaba incluida en un convenio para la construcción de los edificios de siete escuelas técnicas en la provincia que se había firmado en octubre del año pasado entre los ex ministros de Educación de la Nación y de Neuquén. El proyecto presentado en su momento era para la construcción de un edificio de 5 mil metros cuadrados. Con la asunción del presidente Javier Milei y la decisión de parar toda obra pública, llevó a que la iniciativa de un nuevo edificio para la escuela técnica de Villa La Angostura quedara en la nada.

Según informó el portal Diario Andino, días atrás, los padres de los alumnos se reunieron con el intendente Javier Murer y le plantearon esta compleja situación para el desarrollo del ciclo lectivo y, según indicaron, el jefe comunal "sugirió que los chicos de la EPET tomaran clases en la escuela 186 después de las 6 de la tarde, o sea de 18 a 22 horas", alternativa que ya fue descartada. Los padres, preocupados porque aún sus hijos no comenzaron a cursar,  llevaron el reclamo a la Defensora del Menor, mientras tanto los reclamos continúan para que se amplíe la capacidad aúlica del actual edificio y se avance con la construcción del espacio propio de la EPET.

El jueves, el intendente Murer junto a la responsable del área de Mantenimiento Escolar, Franca Cendra, mantuvieron una reunión con la dirección de la escuela técnica en el que analizaron las necesidades de la comunidad educativa. Como resultado del encuentro, Murer acordó con el Consejo Provincial de Educación (CPE), la colocación de dos trailers destinados al funcionamiento de la dirección y la secretaria con el objetivo de permitir liberar espacio y destinarlos a los alumnos y actividades educativas. 

Por último, se continúa evaluando la posibilidad de trasladar la EPET al ex hospital, ubicado en Benisch y Copello, hasta que se concrete la construcción del edificio definitivo para la escuela técnica de la localidad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios