LEEN CARTELES Y TIENEN RECONOCIMIENTO DE VOZ

Anteojos que ayudan a personas no videntes a "leer"

El dispositivo utiliza tecnología de reconocimiento facial y de textos y es posible adaptarlo a las necesidades del usuario.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 14:52

Se llama OrCam y fue desarrollado en 2013 por una compañía israelí. El dispositivo integra una cámara inteligente que se adapta a cualquier tipo de anteojos y ayuda a que las personas disminuidas visualmente o ciegas pueda leer en cualquier entorno.

OrCam utiliza tecnología de reconocimiento facial y de textos y es posible adaptarla a las necesidades del usuario.

Usando la tecnología de reconocimiento de textos aplicada a lo que capta la cámara que va acoplada en los anteojos, el dispositivo "habla” con el invidente para leerle al oído el texto, gracias al altavoz que incorpora.

El dispositivo puede almacenar y ayudar a identificar rostros, para las personas con dificultades visuales puedan reconocer a través de sus anteojos a una persona conocida cuando se encuentren con ella.

También integra identificación de objetos, para poder hacer una compra en un supermercado, por ejemplo. Además, es capaz de reconocer billetes y ayudar a las personas ciegas a saber cuándo un semáforo cambió de color o si está pasando un auto cerca cuando quieren cruzar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios