¿ESTÁS A LA MODA?

Lo nuevo de Instagram: Mensajes que se “autodestruyen” y transmisiones en vivo

La red social se sumó a la tendencia de streaming, que desaparece una vez terminada la transmisión, le permite compartir fotos, vídeos y menajes a privados que se borrarán una vez que son vistos
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 11:51
En tiempos mordernos, donde las fotos o un simple video se convirtieron en un eje clave en la vida cotidiana de la sociedad, Instagram decidió dar el gran salto y competir con las demás redes sociales. ¿Cómo? La plataforma finalmente lanzó su nueva función para publicar videos en vivo, una característica que ya había sido filtrada algunos meses atrás en su beta.

Los videos se borraran automaticamente al finalizar la transmisión, esa es la idea de Instagram (que fue comprada en 2012 por Facebook en 1.000 millones de dólares) de seguir compitiéndole de igual a igual a Snapchat. Hace poco más de tres meses presentó Stories, la exitosa función que le permite a los usuarios compartir todos los momentos del día y que desaparece pasado un determinado periodo de tiempo.

Esta vez, la red social duplicó las apuestas y, al mejor estilo Facebook Live, le permite ahora a los "instagramers” que el streaming de vídeo forme parte del día a día. La firma anunció que los usuarios podrán compartir sus momentos a través de dos formas distintas: Live vídeo en Instagram Stories o conversaciones privadas en Direct.
Así mismo, la firma anunció dos nuevas formas: Live video en Instagram Stories o conversaciones privadas en Direct.
"En agosto, presentamos Instagram Stories como una manera de los usuarios pudieran compartir todos los momentos de su día, no solo lo que desean mantener en su perfil”, recordó la compañía y aclaró que esta funcionalidad cuenta con 100 millones de usuarios diarios.

La iniciativa responde al incremento y al avance de otras redes sociales como Snapchat. Con el fin de no quedar relegado en la parte de abajo, Instagram se aventura a innovar. Y hasta el momento le está yendo muy bien.

Para iniciar una transmisión en vivo hay que dirigirse al apartado de Stories y seleccionar la opción Live. Una vez que el usuario esté en vivo, la app enviará una notificación a todos sus seguidores para que puedan verla y enviar comentarios, los cuales pueden ser silenciados a gusto. La plataforma le enviará una notificación a tus seguidores para que sepan que estás transmitiendo en vivo. 

Sin embargo, esta nueva modalidad de Instagram es muy diferente al Facebook Live. Y es que una vez terminada la transmisión en vivo, se borrará de la plataforma y no se podrá volver a reproducir.  Según la firma, esto lo hacen para que los usuarios se sientan más cómodos compartiendo cualquier cosa y en cualquier momento.
Pero la trasmisión en vivo no es la única novedad de Instagram. Sus más de 300 millones de usuarios mensuales podrán enviar mensajes, fotos y videos por conversaciones privadas. Lo insólito es que el mensaje, sea cual fuese, se "autodestruirá” cuando el receptor los lea.

Para utilizar este formato, el usuario deberá entrar en Instagram, deslizar el dedo hacia la derecha para abrir la cámara, tomar una foto o un vídeo y enviarlo tocando la flecha de privado. A diferencia de otros mensajes de Direct, estas fotos y vídeos desaparecen después de verlos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios