LO NUEVO

Instagram permite darle "me gusta" a los comentarios

También permitirá eliminar seguidores de cuentas privadas.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 14:43

Instagram habilitó una serie de cambios en el funcionamiento de su servicio, con los que continúa sumando herramientas de control sobre los comentarios y reacciones de los usuarios ante una publicación.

Ahora la red social permitirá:

> Desactivar los comentarios por completo en publicaciones individuales.

> Eliminar seguidores en cuentas privadas (hasta ahora sólo se podían "ocultar" publicaciones).

> Darle "me gusta" a un comentario (como tienen Facebook y Twitter).

Las herramientas se suman a la opción que permite moderar comentarios y excluir aquellos por palabra clave, que debutó en septiembre último; también, a la herramienta que permite etiquetar personas en las historias e incluir enlaces en una publicación.

En su blog, la compañía explicó un poco más estas implementaciones:

La mayoría de las conversaciones en Instagram suceden en los comentarios. Si bien estos son muy positivos, no siempre son amables o bienvenidos. Anteriormente, lanzamos la capacidad de filtrar comentarios en función de palabras clave. Sin duda, se trató de un paso importante para brindar mayor control sobre la experiencia con los comentarios. No obstante, estamos presentando dos funciones adicionales que creemos que mejorarán esta experiencia.

En las próximas semanas, vamos a agregar la capacidad de indicar que te gusta un comentario con tan solo tocar el icono del corazón junto a cada comentario. De esta manera, cuando los usuarios indiquen que les gusta un comentario, muestran su apoyo y fomentan un entorno positivo en toda la comunidad.

En ocasiones, puede que quieras que tu publicación no reciba comentarios. Por esto, en breve también agregaremos una manera de desactivar los comentarios en las publicaciones. En el pasado, esta función solo estaba disponible para una pequeña cantidad de cuentas, pero desde hoy, se encontrará disponible para todos.

Para activarlo, debes entrar a "Configuración avanzada" antes de realizar la publicación y luego seleccionar "Desactivar comentarios". También puedes tocar el menú "..." después de realizar una publicación para volver a activar los comentarios en cualquier momento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios