NOS GUSTA

"Reactions" de Facebook para todo el mundo

Disponible para los más de 1500 millones de usuarios de iOS, Android y Web.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 19:53

La red social Facebook acaba de confirmar a través de su blog que, a partir de este miércoles Reactions, las variantes del botón "Me Gusta” están disponibles a nivel mundial tanto para iOS, Android y Web.

Ante la novedad Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook explicó: "No todos los momentos que uno desea compartir son de felicidad. A veces uno quiere compartir algo triste o frustrante. Nuestra comunidad estuvo pidiendo un botón de ‘No me gusta’ durante años, pero no porque la gente quiera decirle que no les gusta sus publicaciones. La gente quería expresar empatía, y poder compartir una gama más amplia de emociones”.

La red social trabajó durante un año para determinar qué tipos de reacciones utilizaría más la gente. Además, se estudió cómo la gente comenta los posts y qué stickers y emoticonesson los más utilizados. Todo estos factores determinaron las 6 opciones que hoy ofrece la red social: Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enoja.

El funcionamiento del nuevo botón es muy, pero muy simple. En la versión móvil debés presionar el botón Me gusta (que implementará un cambio de diseño) por varios segundos, y se mostrarán los nuevos emoticones. En cambio, para la versión web tenés que colocar el cursor sobre el mismo ícono para que puedas seleccionar los emojis.

Si no encontrás los emojis, tené paciencia. No actualices la aplicación de Facebook porque no es necesario ya que la activación de Reactions se está dando de forma gradual. No te olvides que son más de 1500 millones de usuarios los que esperan esta novedad.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios