EN PLENA CAMPAÑA

"Brailling", una aplicación para no videntes busca financiación

Ya en Indiegogo, "Brailling" busca mejorar la vida de quienes no pueden aprovechar las tecnologías de hoy.
martes, 31 de mayo de 2016 · 21:13

Brailling es la primera aplicación de mensajería, diseñada en Argentina,  para la gente no vidente. Los creadores buscan mejorar la vida de quienes no pueden aprovechar las tecnologías de hoy.

La persona que usa Brailling puede bajarse la app gratis al principio –disponible para Android y, luego, IOs- y registrarse con un formulario simple, de paso a paso. Después de instalar la app y loggearse, el usuario puede añadir contactos, buscar gente –a través de ciertos comandos- y empezar a chatear.

El funcionamiento de Brailling es sencillo. En la pantalla principal, al escribirles a otros usuarios, el panel de Braile muestra seis círculos vacíos. El usuario puede tocar la pantalla –buscando la ubicación precisa del círculo- y el celular vibrará suavemente, mostrando dónde están los círculos. Cuando el usuario toca uno de los círculos, el celular vibrará más fuerte.

MIRÁ CÓMO FUNCIONA LA APP:

 

La aplicación, en plena campaña de financiación en Indiegogo, no es solo para gente con problemas de visión ya que está disponible para toda la comunidad tecnológica. El usuario podrá hablar con gente no vidente y ellos pueden responder al mensajear en Braile. La app va a traducir lo que se escribió. La actividad es recíproco. Se envía el mensaje en el idioma nativo y, cuando este le aparece en la pantalla al receptor, será traducido y leído por el sistema.

En La Noche 2.0 Juan Manuel Jacinto presentó la aplicación. ¡MIRÁ LA NOTA!


 

El año pasado, Juan Manuel Jacinto realizó una campaña sin fines de lucro llamada ‪#‎BanquemosAMessi‬ con el fin de apoyar al futbolista rosarino.



 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios