UNA LEY EN TEXAS

Multan a los hombres que se masturben

"Mi esperanza es generar debate y creo un poco ya se está haciendo" ha dicho Farrar a USA Today.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 10:59

La legisladora demócrata Jessica Farrar ha lanzado una polémica proposición de ley en Texas: multar a los hombres con 100 dólares por masturbarse "porque es un acto contra el niño no nacido".

Farrar es consciente de que esta proposición no va a llegar muy lejos, pero su objetivo no es tanto que se apruebe si no reivindicar las injusticias que se cometen contra los derechos de la mujer en ese estado. Quiere poner de manifiesto las desigualdades que existen en las leyes sanitarias para hombres y mujeres.

"Mi esperanza es generar debate y creo un poco ya se está haciendo" ha dicho Farrar a USAToday.

En Texas el aborto es una cuestión de gran dificultad, no sólo por las leyes que lo limitan si no por las pocas clínicas existentes. Durante mucho tiempo Farrar ha defendido la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo. Además se ha mostrado crítica con un folleto conocido como 'el derecho de saber de la mujer', una información que ha sido calificada de "inexacta" e "influenciada por la religión".

Farrar también incluye en su propuesta normas para regular la práctica de la vasectomía, la colonoscopia o la prescripción de Viagra, así como un folleto que se conozca como 'el derecho del hombre a saber'.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios