SE CONGELA LA DEMANDA JUDICIAL A LA COOPERATIVA

CAMMESA escuchó reclamo de CALF por la deuda

Los legisladores nacionales Darío Martínez y Silvia Sapag ayudaron en las negociaciones.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:00:00 a.m.

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi junto a la Senadora, Silvia Sapag y al Diputado Nacional, Darío Martínez, anunciaron este viernes por la mañana que se alcanzó un acuerdo con las autoridades nacionales, el cual consiste en la suspensión del cobro de punitorios e intereses y se congela la demanda judicial iniciada por CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) a la Cooperativa por facturas impagas.

Ciapponi, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la CALF, agradeció la intervención y las gestiones realizadas por los legisladores, Martínez y Sapag ante CAMMESA y la Secretaría de Energía, quienes comprendieron que “CALF siempre tuvo voluntad de pago pero ante la suba injusta e irracional de las tarifas, dispuesto por el anterior gobierno, los asociados se vieron imposibilitados de pagar sus facturas de energía. Esto provocó que la cadena de pago se rompiera”.

“El directivo de CAMMESA, Esteban Kiper asumió el compromiso de no ejecutarla, y suspender la demanda sobre esa deuda, no cobrar intereses ni punitorios, y suspender el pago de capital hasta tanto tenga una estabilidad el sistema eléctrico” explicó Martínez.

A su vez, resaltó que CALF, como líder de las cooperativas eléctricas del país y que elevó su voz cuando otras cooperativas no podían hacerlo, tuvo una conducta y un compromiso permanente de voluntad de pago y advirtió que se iba a romper la cadena de pago. A su vez, las nuevas autoridades del gobierno nacional entendieron que de seguir con los juicios ejecutivos con una Cooperativa prolija como lo ha sido CALF no era justo y se estaba perjudicando al movimiento cooperativo”.

Por su parte, la senadora Sapag explicó que se está trabajando en la elaboración de un proyecto de Ley para financiar la carga tributaria que tienen con la AFIP todas las Cooperativas del país.

Asimismo, se indicó que se están gestionando fondos nacionales para financiar la regularización del servicio eléctrico en los asentamientos y la construcción de las salas velatorias en los barrios Progreso, Parque Industrial, Confluencia y la ampliación de las salas ubicadas sobre calle Bahía Blanca.


Cargar mas noticias