EN HOSPITAL CUTRAL CO-PLAZA HUINCUL

Instalaron nueva mesa para cirugía

La adquisición se realizó a través de Recupero Financiero, por un monto que superó los 2,5 millones de pesos.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 12:00:00 a.m.

Una nueva mesa de cirugía electro hidráulica diseñada para ofrecer un posicionamiento completo y flexible en todo tipo de intervención fue instalada en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul.

Tal como indicaron desde la Red de Ingeniería Hospitalaria de la cartera sanitaria provincial, la mesa es radiotraslúcida, es decir que permite la obtención de imágenes de rayos X de toda la anatomía del paciente sin tener que mover la mesa. Además, tiene secciones para permitir cualquier postura del paciente, lo que favorece una amplia gama de intervenciones.

El nuevo equipamiento es de alta resistencia, lo que permite ser usada por pacientes de hasta 180 kilogramos; mientras que en posiciones normales (con el paciente centrado sobre la columna de elevación) admite hasta 350 kilogramos.

La mesa incluye el colchón antibacterial hipoalergénico; un comando para realizar mando a distancia manual desde cualquier lugar alrededor de la misma; accesorios como cabezal desmontable, extensión de respaldo y asiento desmontables, cinta de agarre y apoyabrazos. También cuenta con accesorios específicos para traumatología como inmovilizador artroscopio de rodilla con brida y fijador de dedos Weinberger.

La adquisición de equipamientos está presente en Eje estratégico 8 Tecnología en salud pública del Plan Provincial de Salud 2019-2023, como una extensión del Plan Quinquenal 2019-2023. La adquisición de nueva tecnología concreta acciones tendientes a la eliminación de las barreras de acceso a la salud, así como también favorece la descentralización y la resolución de problemas de salud a nivel local.

La adquisición fue realizada a través de Recupero Financiero. Dicha área, vinculada al arancelamiento de los servicios médico-asistenciales que se brindan en los distintos establecimientos públicos de salud de la provincia a personas que tienen cobertura social, sea mediante obra social o un sistema de salud prepago, genera recursos financieros.

Desde la dirección provincial de Prestaciones y Recupero Financiero informaron que el hospital Cutral Co-Plaza Huincul recibió más de 16 millones de pesos entre enero y octubre de este año en ese concepto.

Además del equipamiento sanitario, con esos fondos se adquirieron vehículos, mobiliario, equipamiento informático y elementos de seguridad, entre otros bienes.


Cargar mas noticias