EN JUICIO POR CORRUPCIÓN Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Absolución para Lula y Rousseff

Ambos ex presidentes fueron absueltos por un juez de Brasilia junto a otros dirigentes opositores que habían sido acusados por la fiscalía general.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 12:00:00 a.m.

Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y otros dirigentes del opositor Partido de los Trabajadores (PT) que habían sido acusados por la fiscalía general de formar parte de una asociación ilícita que desvió unos 400 millones de dólares, recibieron la absolución de parte de Marcus Reis Bastos, un juez de Brasilia.

Así, se derrumbó una de las causas que más impacto causó en 2017 luego de la destitución de Rousseff y que sirvió de base para otras acusaciones, que aseguraban que el PT había conformado una banda para desviar dinero público dentro de la organización administrativa del Estado.

Dicha resolución del magistrado Reis Bastos, incluye a los ex ministros de Hacienda Guido Mantega y Antonio Palocci, y al ex tesorero del PT Joao Vaccari Neto.

Por otra parte, se destaca que todos, menos Rousseff, están condenados en el proceso de la operación Lava Jato llevado adelante por la justicia de la ciudad de Curitiba.

Mientras que Lula está condenado en dos causas instruidas por el ex juez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, con acusación del fiscal Deltan Dallagnol.


Cargar mas noticias