ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Los 10 rugbiers acusados del homicidio ya están en Dolores

Quedaron alojados sin contacto con otros presos. Nueve de los diez fueron reconocidos como los atacantes del joven en Villa Gesell.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 12:00:00 a.m.
Más de

Esta madrugada, los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados este miércoles a la madrugada a la unidad carcelaria 6 de Dolores, y fueron alojados en la alcaidía del complejo, donde permanecerán sin contacto con los demás presos hasta que se resuelva su situación procesal, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los acusados arribaron a la unidad penal a las 5.30, en un móvil de la Policía provincial que los trasladó desde la Comisaría primera de Pinamar, donde los diez permanecían alojados.

Cerca de las 3.30, los diez imputados fueron subidos a una unidad de traslado y comenzaron el trayecto a la cárcel, escoltados por móviles y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) durante el trayecto de 160 kilómetros que separa ambas localidades bonaerenses.

Tras su arribo a Dolores, fueron alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad.

Fuentes del SPB aseguraron a la agencia de noticias Télam que la alcaidía cuenta con una celda colectiva preparada para albergar a los detenidos, con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual.

Reconocidos

Otros dos de los diez rugbiers detenidos por el homicidio Fernando Báez Sosa fueron identificados este martes por testigos, en lo que fue la cuarta y última rueda de reconocimiento. De este modo, suman nueve los imputados identificados como atacantes a la salida del boliche Le Brique.

El abogado de la familia Báez Sosa y miembro del estudio de Fernando Burlando, Fabián Amendola, aseguró que dos amigos de la víctima incluyeron entre los atacantes a dos acusados que no habían sido reconocidos hasta ahora.

“Uno de los acusados fue identificado dentro del grupo de los imputados y el otro fue señalado golpeando a Fernando en la calle antes de que cayera”, dijo Amendola tras la última jornada de ruedas a las que fueron sometidos los 11 acusados del crimen.

De este modo, el letrado indicó que en base a estos nuevos elementos solo uno de los rugbiers detenidos, Alejo Milanesi (20), no fue reconocido en ninguna de las rondas, además de Pablo Ventura, aprehendido 12 horas después del asesinato y liberado cuatro días después por falta de pruebas.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que, en el cierre de los reconocimientos, Juan Pedro Guarino fue señalado por dos testigos como parte de quienes se encontraban en la calle cuando atacaron a Fernando.

 


Cargar mas noticias