UNA PRÁCTICA INSANA

Por otra amenaza de bomba evacuaron sedes de la UNCo

Se suma a la del viernes pasado. Evacuaron todas las sedes en Río Negro y Neuquén.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 12:00:00 a.m.

Otra vez una amenaza de bomba obligó a la evacuación total de todos los asentamientos de la Universidad nacional del Comahue en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, confirmó en AM550 que un llamado al 911 alertó sobre la colocación de un artefacto explosivo en la casa de altos estudios, sin especificar e qué asentamiento. Por ello, como medida de seguridad, se dispuso la evacuación de todos los edificios para que personal policial y expertos en explosivos inspeccionen las dependencias.

“Otra vez hemos recibido, al igual que el viernes pasado, una amenaza de bomba por lo que tuvimos que evacuar preventivamente todas las locaciones”, dijo Crisafulli.

“Además de personal dela Policía federal, hemos solicitado la colaboración de la Policía de la provincia”, informó.

El Rector señaló que los juzgados federales de General Roca y de Neuquén están investigando la procedencia de las llamadas. “Esperemos que esta investigación avance para dar con el o, los responsables de las amenazas”, dijo.

Las actividades académicas ya finalizaron; por suerte no hay clases, pero sí exámenes y se está realizando el cierre administrativo del año”, señaló finalmente.

 


Cargar mas noticias