COPA LIBERTADORES

Lanús se hizo fuerte y derrotó al Chapecoense

Por la segunda fecha del Grupo 7 del certamen continental, el equipo de Almirón venció 3 a 1 con los brasileños. Rossi abrió el marcador, luego, Aguirre, Sand de penal y Acosta le dieron la ventaja al Granate.

Todos los goles fueron señalados en el segundo tiempo. El volante Nicolás Aguirre, a los 8 minutos, y los atacantes José Sand (de penal) a los 22 minutos y Lautaro Acosta, a los 36 minutos, para Lanús. Para el local, Rossi para el combinado local, a los 4 minutos de comenzada la segunda parte, puso el 1-0 transitorio.

En una emotiva noche para los ciudadanos de Chapecó por el debut como local del equipo de la ciudad en la Copa Libertadores, y sobre todo después del accidente aéreo que desmanteló a su equipo, Chapecoense se mostró más incisivo dentro de un juego aceptable en el primer tiempo.

Ahora es Lanús el que comanda el Grupo 7 por mejor diferencia de gol, ya que todos suman 3 puntos: su vencido, Nacional de Montevideo y Zulia de Venezuela.

El próximo rival de los 'granates' será Zulia, en cancha de Lanús, el martes 18 de abril, día en el que Chapecoense recibirá a Nacional por la tercera fecha.

Síntesis

Chapecoense: Artur Moraes; Joao Pedro, Nathan, Douglas Grolli y Reinaldo; Moisés Ribeiro y Andrei Girotto, Luiz Antonio y Rossi; Wellington Paulista y Niltinho. DT: Vágner Mancini.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón

Goles en el segundo tiempo: 4m, Rossi (Ch); 8m, Aguirre; 22m, Sand (L) de penal, y 36m, Acosta.

Cambios en el primer tiempo: 14m, Osman Junior por Moisés Ribeiro.

Cambios en el segundo tiempo: 24m, Arthur por Nilton (Ch); 28m, De Melo por Wellington Paulista (Ch); 30m, Germán Denis por Sand; 39m, Nicolás Pasquini por Aguirre (L) y Matías Rojas por Silva.

Amonestados: Herrera (L). Osman Junior, Joao Pedro y Rossi (Ch).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Arena Condá, de Chapecó, Brasil.

Comentarios