OFRECIÓ UN PRÉSTAMO A 18 MESES CON OPCIÓN DE COMPRA

Boca y su última oportunidad para contratar a Gustavo Gómez

Si el paraguayo no arregla su vínculo con la entidad xeneize, Guillermo Barros Schelotto se arreglaría con los jugadores del plantel.
jueves, 11 de enero de 2018 · 12:03

La Copa Libertadores se ha transformado en un objetivo primordial para el cuerpo técnico de Boca Juniors comandado por Guillermo Barros Schelotto. Para eso, y antes de las fiestas, elaboró una lista de refuerzos tendiente a conformar un equipo largo para tener recambio en una agenda futbolística que se presume será cansadora y con muchos desafíos por delante. Una de las obsesiones de la dirigencia xeneize es el defensor paraguayo, Gustavo Gómez. En estos últimos días, todo indicaba que el ex jugador de Lanús iba a recalar en Boca, pero repentinamente apareció el Udinese en la órbita del Milan para quedarse con los servicios de Gómez. 

Lo cierto es que eso motivó el enfriamiento de la operación y que la institución boquense se inclinara por otro defensor. Sin embargo, ni  lerda ni perezosa, la entidad xeneize realizó una nueva oferta y espera que en las próximas horas aparezca una respuesta satisfactoria. El ofrecimiento consiste en un préstamo a 18 meses con opción de compra y una cláusula de adquisición obligatoria en caso de que el defensor supere una determinada cantidad de partidos.

En caso de que esto no prospere, todo los cañones apuntan a Lisando López, quien actualmente milita en el Benfica de Portugal. Otras versiones indican que el Mellizo se arreglaría con los jugadores que tiene en el plantel.

Con respecto a la situación de Nicolás Gaitán y Emmanuel Reynoso, Boca aseguró que las negociaciones son complicadas porque en el caso del jugador de Atlético de Madrid no tiene que aparecer una oferta del fútbol europeo, mientras que el pase de Reynoso es oneroso para el conjunto xeneize y espera que su cotización baje.