VUELVE DESPUÉS DE SEIS MESES

Reaparece Chiquito en la selección

Será titular en el partido que juega hoy contra Irak a las 14:45
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:27

Después de seis meses y medio sin atajar en la Selección Argentina, Sergio Romero volverá a defender el arco albiceleste. Será en el partido de hoy ante Irak, el primero de la gira de octubre del conjunto que dirige Lionel Scaloni.

La última presencia de Chiquito como titular fue en el 1-6 ante España. Ese día comenzó la historia que terminó dos meses más tarde con el histórico arquero afuera de la lista del Mundial de Rusia 2018.

Se jugaban 12 minutos del primer tiempo del encuentro ante el conjunto europeo en el momento en el que Romero enfrentó mano a mano a Diego Costa. Cuando el argentino salió a achicar, chocó con el delantero español y recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha que le causó un bloqueo articular.

Chiquito no pudo seguir en cancha y fue reemplazado por Wilfredo Caballero. Sin saberlo, el ex-Racing se despedía de la Selección Argentina por poco más de medio año.

La lesión sufrida ante España parecía haber quedado atrás y todo indicaba que el arquero iba rumbo a su tercer Mundial consecutivo. Sin embargo, el 22 de mayo todo cambió. Ese día, cuando todo el conjunto albiceleste se ponía a punto en Ezeiza para encarar de la mejor manera la Copa del Mundo, Romero se resintió de la lesión en su rodilla derecha y Jorge Sampaoli decidió desafectarlo de la Selección, suponiendo que no iba a llegar al cien por ciento a Rusia.

Lionel Scaloni, en septiembre, volvió a convocar a Chiquito para la gira frente a Guatemala y Colombia. El arquero no estaba pleno físicamente y no tuvo ni un minuto en ninguno de los dos encuentros.

Hoy a las 15, Sergio Romero retornará a un lugar que se ganó allá por 2008 y nunca volvió a dejar hasta el pasado mes de marzo. Un histórico de la Selección Argentina regresará esta tarde ante Irak.

Fuente: TyC Sports

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia