UN VIEJO CONOCIDO

Las Leonas tienen nuevo entrenador

El Chapa Retegui asumió otra vez el cargo. Será un nuevo proceso al frente del equipo femenino de hockey. Antes logró un Mundial, una plata olímpica y tres Champions Trophy.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 13:14

Desde este martes, Las Leonas tienen nuevo entrenador, aunque en realidad es viejo. Porque luego de la salida de Agustín Corradini como DT del equipo nacional femenino de hockey sobre césped, el Chapa Retegui asumirá nuevamente en ese rol.

Corradini había asumido el cargo en abril de 2017 tras una salida polémica de Gabriel Minadeo, y bajo su gestión el equipo mayor finalizó en el quinto lugar en la Liga Mundial 2017, fue campeón en la Copa Panamericana 2017 y séptimo en el Mundial de Londres 2018.

Todos resultados fuera del podio, algo que no pasaba hacía mucho tiempo en un conjunto que se acostumbró a pelear por cosas importantes. Pero también este ciclo coincidió con el proceso post retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos. Aunque el fin de semana, en el Champions Trophy de China, Las Leonas supieron reponerse a un arranque errático y finalizaron con la medalla de bronce.

Sin embargo, este martes la Confederación Argentina de Hockey le comunicó a Corradini su decisión de frenar el vínculo, al igual que con todo su cuerpo técnico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios