DEBUT EN LA COPA LIBERTADORES

Atlético quiere lograr la libertad en Tucumán

El partido se jugará a las 19:15 y será televisado por Fox Sports 2.
martes, 13 de marzo de 2018 · 11:25

Será la segunda ocasión en su historia que Atlético Tucumán sea parte de una Copa Libertadores y el objetivo inmediato es acceder a la siguiente instancia. Tras lo ocurrido el año pasado, cuando quedó afuera en la fase de grupos, el elenco argentino buscará superarse en esta nueva edición.

Desde las 19:15 enfrentará a Libertad de Paraguay en el estadio Monumental José Fierro por la primera fecha del Grupo C que completan Peñarol de Uruguay y The Strongest de Bolivia que se medirán el jueves.

El "Decano" es la última plantilla clasificada a la Libertadores en arrancar su participación tras el triunfo de Racing, los empates de River, Estudiantes de La Plata y Boca, además de la caída de Independiente.

La gran novedad que tendrán los tucumanos será la vuelta de Cristian Villagra a la titularidad. El ex jugador de Rosario Central, que ocupará el puesto de Gabriel Risso Patrón, había permanecido afuera del equipo tras someterse a una operación para donarle la médula ósea a su hermano que padece leucemia.

Entonces, el "Ruso" Zielinski pondría la siguiente alineación titular: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Nery Leyes, Guillermo Acosta, David Barbona y Favio Álvarez; Leandro Díaz y Javier Toledo.

Fuente: Infobae

Antecedentes en el certamen continental