GANÓ 85 A 71

El Torito le marcó el terreno a Estudiantes de Olavarría

Los goleadores del juego fueron Alssene Saintilus con 21 unidades y Gastón Essengue con 17 puntos por el lado de la visita.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 12:04

En zona roja de playoffs es imprescindible mantener una buena localía, máxime teniendo en cuenta el calibre y el nivel del rival. En este caso el contexto es adverso para el Torito de Plottier que, si bien es cierto luchó en los dos partidos que se disputaron en suelo bonaerense, Estudiantes tuvo clase para definir y marcar distancia en base a las buenas tareas de "Pato" Rodríguez, Joaquín Gamazo y Gastón Essengue. 

La figura exponencial de Centro Español en los primeros encuentros fue Khapri Alston con una importante incidencia en los rebotes y en el goleo. En esta ocasión y teniendo en cuenta el desarrollo del partido que se jugó en la jornada de ayer, se sumó a Alston el gran aporte que hizo Alssene Saintilus que aportó 21 puntos. El extranjero no estuvo solo, sino muy bien secundado por Nahuel Martínez y Valentín Burgos que contribuyeron para que Centro Español saque una diferencia de 13 puntos durante el primer tiempo.

La reacción de Olavarría no se hizo esperar y marcó un parcial 10 a 0 en el tercer chico, pero las apariciones de un intratable Saintilus y Marcelo Piuma estiraron la distancia a 9 puntos (63 a 54). En el último cuarto, la visita fue una topadora y puso el partido a tiro con apenas una diferencia de seis puntos a favor de Centro Español (68 a 62), pero un triple de Saintilus le dio el golpe de efecto al Bataraz y concretó la victoria del Torito en suelo neuquino.

El próximo partido se jugará mañana nuevamente en el Templo de Plottier.

Síntesis:

 

Centro Español 85: Burgos 10, Martínez 8, González 17, Saintilus 21 y Alston 16 (FI); Piuma 2, Llanán 6, Remolina 0, Rodríguez 0, Sepúlveda 5. Entrenador: Mauricio Santángelo

 

Estudiantes 71: Schoppler 6, Montes 8, Rodríguez 8, Arese 16 y Essengue 17 (FI); Gamazo 10, Lugli 4, Brocal 2. Entrenador: Juan J. Siemienczuk.

 

Parciales: 31-14, 48-27, 63-54 y 85-71

 

Árbitros: Castillo-Lorenzo-Lugli

 

Estadio: El Templo de Plottier