PLAYOFFS DE LA LIGA ARGENTINA

Centro Español ganó el pasaje a Olavarría para buscar la gloria

El jugador destacado del partido fue Khapri Alston con 20 puntos.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 12:23

El conjunto dirigido por Mauricio Santángelo se impuso 87 a 82 a Estudiantes de Olavarría en el cuarto punto de la serie correspondiente a la semifinal de la Liga Argentina y ahora ambos equipos jugarán un último partido en suelo bonaerense para definir cual de las dos plantillas se quedará con el pasaje a la próxima fase de la segunda categoría del básquetbol argentino.

Los goleadores del partido fueron Khapri Alston con 20 puntos y Alssene Saintilus con 19 unidades. Por el lado de los visitantes, se destacaron como baluartes Santiago Arese con 17 tantos y Gastón Essengue que anotó 15 conversiones.

En el primer tiempo, fundamentalmente en el cuarto inicial, el Bataraz estableció condiciones en el juego en base a las buenas actuaciones de Patricio Rodríguez, Cristian Shoppler y Alejo Montes. Gastón Essengue estuvo intratable en zonas cercanas al cesto y eso le valió finalizar el primer chico 25 a 19. Luego, fruto de la buena distribución del goleo entre los distintos intérpretes, Centro Español achicó la brecha que marcó la visita y, de hecho, se puso a 7 puntos de diferencia. 45 a 38 a favor de Estudiantes

En el complemento, Saintilus y Francisco González fueron paladines de la remontada momentánea y se ubicaron a tres puntos de los bonaerenses. Sin embargo, Arese y los triples generaron muchas dudas en el equipo de Santángelo.

En el último cuarto los locales trabajaron con mas eficacia las ofensivas y eso le permitió igualar el partido, ponerse al frente del marcador y establecer una diferencia importante a través de la buena tarea de Mario Sepúlveda (12 puntos) para poner la serie en tablas.

El Torito quiere seguir escribiendo su historia y se sabe que el plantel de Plottier está ante una oportunidad única de dejar su marca registrada en el básquetbol nacional.

Síntesis:

Centro Español 87: Burgos 12, Martínez 6, González Beratz 10, Saintilus 19 y Alston 20 (FI); Remolina 4, Rodríguez 1, Sepúlveda 12, Llanán 3, Piuma 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Estudiantes 82: Schoppler 16, Rodríguez 11, Montes 13, Arese 17 y Essengue 15 (FI); Gamazo 4, Lugli 4, Brocal 2. Entrenador: Juan José Siemienczuk.

 

Parciales: 19-25; 19-20; 26-24; 23-13

 

Árbitros: Guzmán, Salguero y Sánchez.