PERDIÓ 84 A 81

El "Torito" estuvo al borde del batacazo en Olavarría

Los jugadores destacados del juego fueron Khapri Alston con 28 puntos y 11 rebotes y Joaquín Gamazo con 15 unidades.
miércoles, 09 de mayo de 2018 · 12:00

Los últimos minutos del partido se vivieron a flor de piel y con el corazón en la boca. Lejos había quedado la diferencia de 20 puntos que había sacado Estudiantes de Olavarría al término del primer tiempo (48 a 28) y la munición basquetbolística del "Bataraz" tampoco ayudó porque se vio corrompida por el carácter, la entrega y el esfuerzo de los jugadores de Centro Español desarrollada durante el segundo tiempo.

El aporte de Khapri Alston ayudó y mucho a amenizar la diferencia de puntos ya que tuvo un importante goleo y una marcada incidencia debajo de los cestos, de hecho marcó 28 puntos y 14 rebotes. Por el lado del local, Joaquín Gamazo estuvo en escena todo el tiempo, anotando 15 puntos, acompañado por Alejo Montes, Patricio Rodríguez y Cristian Schoppler que anotaron 11, 11 y 14 puntos respectivamente.

El extranjero de Centro Español fue determinante en cada una de las ofensivas que elaboraba el conjunto dirigido por Mauricio Santángelo y tuvo capacidad decisional para que el equipo tome la delantera en el marcador y provocarle un golpe letal a Estudiantes. En ese tramo del encuentro, la cosa estaba 71 a 70 a favor de los locales que, posteriormente, entraron en una laguna y eso se tradujo en 11 pérdidas de balón si se cuenta el último cuarto. El dueño de casa caminó por la cornisa y en vez de pisar tierra firme, pisó brasa caliente, hasta que apareció Patricio Rodríguez con un triple que generó una reacción importante.

El partido se definió en detalles y, más allá de que suene como un cliché, lo podía haber ganado cualquiera de los dos equipos. Rodríguez fue efectivo en la linea y decretó el triunfo de Estudiantes de Olavarría. El resultado es sólo una parte de esta serie que promete paridad, lucha y mucha clase basquetbolística.