LE GANÓ A CROACIA EN ELIMINATORIAS EUROPEAS

Sampaoli deberá cuidarse de la Fuerza Aérea islandesa

El partido se jugará este sábado a las 10 en el estadio del Spartak de Moscú.
Sampaoli deberá cuidarse de la Fuerza Aérea islandesa
Islandia
Sampaoli deberá cuidarse de la Fuerza Aérea islandesa
Islandia
martes, 12 de junio de 2018 · 10:37

Restan dos días para el inicio del Mundial Rusia 2018 con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y faltan cuatro días para que Argentina tenga su prueba de fuego ante Islandia. En este tiempo, incluso desde el momento en que tuvo que seleccionar a los 23 jugadores que ahora integran el combinado argentino, Sampaoli estuvo abocado a un estudio exhaustivo del ADN futbolístico de los islandeses que sorprendieron en la última Eurocopa y disputaron de manera firme las Eliminatorias Europeas camino al Mundial. Se sabe, como dato extra, que el ex DT del Sevilla es obsesivo con los detalles del juego, la táctica, la estrategia y todo lo que conlleve la planificación del partido.

En la actualidad, hay diversas maneras de extraer "sangre" de los rivales y estudiarlos como para luego analizarlos y vaticinar un posible escenario sobre el primer partido. En los amistosos precedentes al inicio de la máxima cita mundialista, Islandia demostró tener una gran capacidad en las pelotas paradas, es decir que cuenta con jugadores altos, capaces de cabecear o "peinar" la pelota para que quede a favor del compañero mejor ubicado. Los "Vikingos" tienen 1,86 promedio de altura y son superados por Serbia, Suecia, Alemania y Dinamarca. En cambio Argentina, si se tiene en cuenta esta categoría de análisis, dispone de 1,79 de promedio, siendo Federico Fazio el más alto de la delegación con 1,95, seguido por Marcos Rojo (1,87) y Gonzalo Higuaín (1,86).

En cuanto a la efectividad que desplegó Islandia durante la exitosa incursión en las Eliminatorias Europeas, 5 de los 16 goles anotados fueron de cabeza, constituyendo el 31% del total.

Los partidos jugados:

F1: Ucrania 1-1 Islandia

 

F2: Islandia 3-2 Finlandia / De cabeza: K. Árnason, A. Finnbogason y R. Sigurðsson

 

F3: Islandia 2-0 Turquía

 

F4: Croacia 2-0 Islandia

 

F5: Kosovo 1-2 Islandia

 

F6: Islandia 1-0 Croacia / De cabeza: H. Magnússon

F7: Finlandia 1-0 Islandia

 

F8: Islandia 2-0 Ucrania

 

F9: Turquia 0-3 Islandia / De cabeza: K. Árnason

 

F10: Islandia 2-0 Kosovo

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia