CONTARÁ CON 48 EQUIPOS POR PRIMERA VEZ

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial 2026

Es posible que 60 de los 80 partidos se jueguen en Estados Unidos y el resto se reparta entre los aztecas y los canadienses.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 09:59

El terceto compuesto por Estados Unidos, México y Canadá se impuso a Marruecos y obtuvo el derecho a organizar el Mundial 2026. Los países que conforman, actualmente, el bloque económico NAFTA contaban con una importante adhesión entre los países, ya que tienen disponible una importante infraestructura, un impecable de red de servicios y una capacidad hotelera amplia para recibir a todas las delegaciones.

Las tres naciones americanas superaron a Marruecos por 134 a 65 y contó con el apoyo del ex jugador de la Selección de Francia, David Trezeguet y del ex lateral del combinado brasilero Roberto Carlos. El Mundial de 2026 dispondrá de 16 sedes que todavía restan definirse a partir de 23 plazas preseleccionadas. En ese sentido se destacan Monterrey, Guadalajara, Toronto, Montreal y Edmonton.

La elección de la sede del Mundial 2026 es paradójica puesto que, en la actualidad geoconómica, estos países están enfrentados a raíz de una guerra comercial iniciada por Donald Trump, a partir de la suba del impuesto al acero y al aluminio a aquellos países que ponen en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos. En ese lote ingresan Canadá y México. ¿Repercutirá este problema geopolítico en la arena futbolística? Las respuestas se darán en el transcurso del tiempo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios