FÚTBOL FEMENINO

Amenazan de muerte a una jugadora

La amenaza de muerte fue dirigida a Macarena Sánchez que, en su cuenta de twitter, le dijeron: ''Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza… Vas a morir muy pronto'.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 14:49

Se trata de Macarena Sánchez quien es jugadora de fútbol y además es trabajadora social. Su caso tomó trascendencia en las redes sociales cuando le rescindieron el contrato en UAI Urquiza, equipo multicampeón de la AFA en el fútbol femenino. La razón de la desvinculación, tal como comunicó el club, fue por cuestiones deportivas y eso le impide fichar en otro club de la misma categoría hasta el próximo semestre. En consecuencia, Sánchez presentó una intimación extrajudicial a la UAI para que se regularice la relación laboral y la AFA reconozca la relación futbolísta y entidad deportiva. La razón primigenia de esto es que las jugadoras firman fichas de inscripción y no contratos porque el fútbol femenino no es profesional.

La intimación tomó estado capital en el ámbito futbolístico, a tal punto que recibió amenazas de muerte en las redes sociales: "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza… Vas a morir muy pronto". Luego, se pudo saber que la usuaria que la amenazó es @PuchadeMachi.

Ante este revuelo, Macarena contestó: "Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. en los próximos días vamos a evaluar con mis abogados cuál es el camino y las acciones legales que vamos a tomar”.

 

 

 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios