FEDERAL A

Cipolletti venció al agraciado Roca

Con goles de Enzo Romero y Vergara, el albinegro tuvo una jornada exitosa por la segunda fecha de la Reválida.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 13:46

La racha sin conseguir victorias para Cipolletti encontró su desembocadura en una clara victoria ante Deportivo Roca por 2 a 0 con goles de Enzo Romero y Vergara por la segunda fecha de la Reválida del Federal "A". El triunfo es por demás estimulante, ya que se venció a uno de los equipos sensación de la Copa Argentina. 

La trama futbolística comprendía un planteó táctico netamente defensivo por parte del equipo de Mauro Laspada. Es que la baja de Pablo Ostapkiewicz obligó a los roquenses a aplicar un juego más cauteloso, cuya estrategia era que el rival tenga la pelota, luego quitarle y, a partir de ahí, iniciar el contrataque. Esto fue caldo de cultivo para Cipolletti que manejó la amplitud del campo de juego a su antojo y dominó la mayor parte de las situaciones de juego.

No solo la baja de Ostapkiewicz fue mortífero, sino también las ausencias de Guillermo Aguirre y Juan Cifuentes. Este escenario fue, claramente, favorable al albinegro que originó heridas pronunciadas en las huestes de Deportivo Roca mediante la tríada de delanteros conformada por Romero, Weiner y Herrera. El ataque del local se fortificó más con las incursiones de Carreras por el lado derecho y ahí fue la clave del triunfo.

Las constantes arremetidas de Cipolletti fueron neutralizadas por Di Grazia, que sacó su chapa de buen arquero y fue el responsable de la valla invicta de Deportivo Roca en ese tramo del juego. Sin embargo, en el complemento hubo libre albedrío de balas futbolísticas, contexto que le permitió a Cipolletti adelantarse en el marcador con un gol de Enzo Romero. El delantero definió con maestría ante el achique de Di Grazia. Luego, apareció Vergara quien liquidó el partido a favor de los cipoleños que construyeron el mejor partido del año.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios