ENTREVISTA

Messi: la angustia de no ganar un Mundial

El "10" no ocultó sus ganas de obtener la máxima estatuilla futbolística.
jueves, 6 de junio de 2019 · 07:19

Ganó todo con el Barcelona. La Masía fue su hogar y el centro neurálgico de su vida futbolística. Los balones de oro obtenidos respaldaron fuertemente su mentalidad ganadora. Sin embargo, ahí está la maldita Copa del Mundo. Esa que los cracks desean tener para darle un broche de oro a su carrera futbolística, pero muchos no tuvieron ese privilegio. Tampoco un Mundial impide que se aprecie la “gloria” de un jugador, sino se hubiese dejado de lado a Johann Cruyff, Ladislao Kubala, Ferenc Puskas y otros cientos de ejemplos, como es el caso de Lionel Messi.

En una entrevista que mantuvo con TyC Sports, “Lio” manifestó su deseo ganar la máxima estatuilla que otorga el fútbol mundial y dijo: “Dios dirá si nos miraremos o no. Sería lo máximo y el sueño más grande que me queda cumplir. Estar tan cerquita en ese Mundial fue terrible porque nos merecíamos poder levantarla".

Sin dudas, esa pregunta le generó una alta dosis de angustia al “10” que consideró que la generación futbolística que él integró tuvo su momento cumbre en el Mundial de Brasil 2014. Esa frustración combinada con bronca por la famosa frase “Messi tendría que jugar como en el Barcelona” fue un combo demasiado fuerte para el astro del fútbol mundial. Las finales perdidas en la Copa América casi terminan por darle el golpe de gracia a Messi, quien estuvo cerca de renunciar y pegar el portazo del combinado argentino.

Cuando en un tramo de la entrevista le preguntaron sobre su rendimiento en la Selección, remarcó: “Ningún jugador puede ganar solo un partido. Los partidos son cada vez más tácticos, no hay espacios. Hoy hay cada vez más 11 tipos metidos en el área y te salen rapidísimos en la contra”, destacó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios