AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

En Concepción, se siente como en casa

Juan Cruz Benvenuti vuelve a un autódromo que ya lo vio ganador en tres oportunidades. El angosturense necesita sumar puntos fuertes este fin de semana para no quedar lejos en el campeonato. Todos los antecedentes y el cronograma, en esta nota.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:49

No fue bueno el arranque de Juan Cruz Benvenuti en la temporada 2021 del Turismo Carretera. Luego de consagrarse subcampeón en 2020, cambió de escudería. Dejó el Laboritto Juniors y se enroló en el Renault Sport Torino Team, dónde aún no ha podido redondear buenas carreras.

Los resultados no han acompañado al representante provincial en las tres fechas iniciales del torneo 2021. Abandonó en La Plata, hizo lo propio en Buenos Aires y fue duodécimo en San Nicolás.

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del certamen y Benvenuti volverá a un trazado que le cae muy bien, buscando puntos fuertes para, de esa manera, comenzar a acercarse a la zona de clasificación para la Copa de Oro.

La primera vez de Benvenuti en Concepción del Uruguay fue el 20 de julio de 2014, cuando ganó en la Fórmula Metropolitana. En aquella ocasión lo acompañaron en el podio el ya desaparecido Denis Martin y Flavio Bortot.

El segundo halago para Benvenuti en ese escenario llegó el 22 de abril de 2018, en el TC Pista. Aquella fue su tercera victoria en la órbita de la ACTC y la segunda en TC Pista. Diego “Bochita” Ciantini y Ricardo Degumois se subieron al podio con él.

La tercera e inolvidable victoria la consiguió el 31 de marzo de 2019, en la última presentación del Turismo Carretera en el circuito entrerriano. Aquella fue la victoria N° 100 para un Torino en el TC y la primera de un neuquino en la máxima categoría del automovilismo nacional. Juan Bautista De Benedictis y Facundo Ardusso fueron segundo y tercero, respectivamente.

En cambio, Concepción del Uruguay no es un circuito que le haya dado muchas alegrías a José Manuel Urcera (Chevrolet). Apenas se destacan un tercer puesto en Turismo Nacional Clase 3 en 2018 y un cuarto puesto en Turismo Carretera en aquella carrera de 2019, ganada por Benvenuti.

Sin embargo, hay expectativas por lo que pueda hacer el piloto rionegrino, ya que en esta carrera su impulsor contará con la atención plena de Lucas Alonso, el ex motorista del múltiple campeón Agustín Canapino.

Hay que recordar que en el TC Pista estará Lautaro de la Iglesia (Dodge). Su mejor resultado en Concepción fue un cuarto puesto (en 2016, TC Pista Mouras). Lautaro tampoco tuvo un buen inicio de certamen, aunque hay que resaltar que esta semana llevó a cabo una exitosa prueba en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y llega con buenas expectativas.

El campeonato de TC es liderado por Agustín Canapino (Chevrolet, 125 puntos). Segundo está  Luis José Di Palma (Ford, 89,5) y tercero Marcos Landa (Torino, 87,5). Urcera está 12do, con 62,5 y Benvenuti está 30mo, con 31,5.

En tanto, en TC Pista lidera Santiago Alvarez (Dodge, 108,5 puntos). Lo escolta Federico Iribarne (Chevrolet, 105). Martín Vázquez (Dodge, 92,5) está tercero. De la Iglesia se posiciona 19no. con 53 pts.

Cronograma - Sábado

Entre 10.00 y 13.25 entrenamientos (de 11 a 13.00 por DeporTV).

De 15 a 17 clasificaciones (por TV pública).

Cronograma - Domingo

De 9 a 10, series TC Pista (por DeporTV).

10 a 11 Series TC.

Transmisión a partir de las 11 y hasta las 14.30 por TV Pública.

12.10 final TC Pista.

13.20 Final TC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios