ESPAÑA ES COLCHONERA

Conducido por Simeone, el Atlético Madrid es el campeón

En una última fecha apasionante, el Atlético Madrid se impuso ante el Valladolid y se coronó campeón de España.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:51

Una Liga totalmente abierta en las fechas finales que supo tener al equipo de Diego Simeone con más alma para quedarse con la corona. Por la fecha 38 superó 2-1 como visitante al Valladolid que peleaba la permanencia y que tuvo que trabajar- como en todo el torneo- para darlo vuelta y sumar sus estrella 11 en su historia del fútbol Español. Clave el argentino Correa y el corazón de goleador intacto de Luis Suarez.

Poco importó en el pitazo final lo que hizo el Real Madrid en su casa frente al Villarreal, tras comenzar abajo por una contra letal del Valladolid que culminó a la perfección Oscar Plano, el equipo de Simeone no perdió la calma logrando darlo vuelta en el complemento.

Primero, Ángel Correa sacó de su prontuario una jugada de playón de barrio y en una baldosa se sacó de encima a tres, metió un puntazo entre las piernas del central y estampó a lado del palo el 1-0. Y diez minutos más tarde faltaba que Luis Suarez cierre las persianas; recibió un mal pase hacia atrás, quedó en carrera frente al arco y con un remate potente y bajo estampó el 2-1.

“En un año tan duro, tan difícil,  tan complejo salió campeón el Atlético de Madrid eso tiene una marca y habla de que el club y el equipo está hecho de otra cosa; de las dificultades, los problemas cuando parece todo imposible, el coronavirus, las lesiones, sin gente en el estadio… con todo esto estuvimos 31 fechas primeros con futbolistas que dieron todos”.  Diego Simeone- DT de AT.Madrid 

El único que podía arrebatarle el título era el Real Madrid que de Local superó 2-1 al Villarreal tras comenzar 0-1 abajo. Al mismo tiempo se definían los descensos donde el rival Aleti debía ganar para buscar la salvación que finalmente quedó para Elche de Almirón que ganó 2-0 al Bilbao. El Huesca igualó en 0 con el Valencia y también bajó a la segunda categoría.

El exitoso proceso de Diego Simeone continúa sumando estrellas para el colchonero, segundo título de liga (2014 y 2021) una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014). A nivel internacional tiene dos Europa League, dos Supercopas Europeas y dos finales de Champions.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios