GIMNASIOS

Fierro: "Somos parte de la solución, no del problema"

Desde la Cámara de Gimnasios, Natatorios y afines, aseguran que son aliados y complementarios del sistema de Salud. Y cuantas más personas hagan actividad física en cualquiera de su modalidades, más se va a aliviar el sistema,
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:14

La industria de los gimnasios, fue uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica, sanitaria y social provocada por el COVID19 el año pasado. Las medidas adoptadas en el 2020 por los gobiernos,  como una forma de contener la transmisión del coronavirus, fue un golpe de knock out para la actividad.  La falta de ingresos y  numerosas obligaciones de pago, terminaron  siendo una conjunción letal en una temporada difícil de olvidar.

El arribo del verano y el comienzo de un nuevo año,  trajeron algo de aire a una industria necesitada de buenas noticias. En Neuquén promediando el mes de enero, el Ministerio de Deportes junto a la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la provincia,  concordaron en un documento, declarar a la actividad física y el deporte como actividades esenciales.

“Nosotros somos aliados y complementarios del sistema de Salud. Y cuantas más personas hagan actividad física en cualquiera de su modalidades, más se va a aliviar el sistema, aseguró Pablo Fierro propietario de la cadena de Gimnasios Terra.     

En relación al trabajo que la Cámara viene realizando tanto con el Ministerio como con el Municipio, con el objetivo de acordar mecanismos para la continuidad de la actividad,  Fierro afirmó en el programa Grito Sagrado de AM 550; “más allá del relajamiento que se produjo, nosotros seguimos exigiendo los protocolos dentro de los espacios. A pesar del frio, seguimos insistiendo con la ventilación cruzada de los locales y por este trabajo que menciono, sumado a algunos otros, no se han detectado focos de contagios. Quiero destacar también que estamos trabajando en la provincia con un aforo del 30%, mientras en otras provincias o ciudades hay una persona cada cuatro metros haciendo la actividad, acá procuramos que sea una cada ocho”.

Lo cierto es que las nuevas restricciones trajeron algo de duda entre quienes realizan actividad física dentro de gimnasios, “todo lo que sea restricciones juega en la mente de las personas, trae nuevos temores, está también la duda, que hago? arranco ahora o espero unos meses, por mas que uno tenga ganas de salir el temor genera incertidumbre. Por eso agradecemos que los funcionarios nos hayan tenido en cuenta esta vez y nos avisaran previamente que no íbamos a entrar en restricciones. Eso nos permitió conversar con nuestros clientes y llevarles tranquilidad, argumentó el titular de la cadena de Gimnasios Terra y vicepresidente de la Cámara.

 En tren de llevar tranquilidad a la comunidad, en cuanto a la actividad que se realiza en los gimnasios, el vicepresidente de la Cámara, sintetizó “nosotros somos parte de la solución, no del problema.

Accede a la entrevista completa desde este link:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios