RUSSO TENDRÍA LAS HORAS CONTADAS

Battaglia dirigirá a Boca el sábado ¿se queda como técnico?

Si desde la AFA y Liga Profesional no dan lugar a un posible pedido de postergación de los próximos dos compromisos, Boca se verá obligado a improvisar con un grupo de juveniles con Sebastián Battaglia como técnico
jueves, 22 de julio de 2021 · 05:00

En el preciso momento en que el contingente de Boca aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza  los integrantes del plantel, cuerpo técnico y directivos fueron notificados sobre la orden de aislamiento obligatorio dictado por el Ministerio del Gobierno de la Nación.

Boca no solamente se privó de volver en el horario estipulado sino que desaprovechó una jornada de entrenamiento pensando en lo que viene: el sábado a partir de las 20.15 visitará a Banfield por la segunda jornada de la Liga Profesional. Para ese compromiso, en principio, no podrá contar con ninguno de los 24 futbolistas que viajaron a Brasil por el proceso de aislamiento al que deberán someterse de inmediato. Además, Frank Fabra tampoco podrá ser considerado porque recién retornó a Argentina el lunes pasado tras su licencia y también continúa confinado.

La lista de imposibilitados, además del lateral colombiano, incluye a: Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García; Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Aaron Molinas, Agustín Obando, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Pero aparte del choque ante el Taladro en el Florencio Sola, a Boca se le vendrá encima una fecha entre semana contra San Lorenzo (martes 27 de julio desde las 21 en la Bombonera) en la que tampoco podría emplear a sus mejores figuras por culpa del aislamiento. Recién tendrían chances de actuar el domingo 1° de agosto por la cuarta fecha del torneo argentino ante Talleres en Córdoba.

Entonces, si desde la AFA y Liga Profesional no dan lugar a un posible pedido de postergación de los próximos dos compromisos, Boca se verá obligado a improvisar con un grupo de juveniles al que podría sumarse Edwin Cardona, con Sebastián Battaglia (entrenador de la Reserva) como técnico, teniendo en cuenta que Miguel Ángel Russo y compañía se someterán al aislamiento al igual que el resto.

Llegado el caso, la idea es que Battaglia trabaje con ellos en las horas previas teniendo contacto -a distancia- permanente con Russo y directo con Juan Román Riquelme. La Reserva cayó 1-0 con Unión de Santa Fe el viernes pasado y tuvo como titulares a Mancuso, Bernardi, Genez, Montes, Fernández, Vega, Taborda, Almirón y Escalante (atajó Ramiro García, que está en la burbuja, mientras que el suplente fue Agustín Lastra). Hay que recordar que Valentín Barco jugó en la Primera contra el Tatengue y está disponible, al igual que Edwin Cardona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias