CON TRANSMISION DE AM 550

Un entonado Boca recibe a Argentinos

Luego de eliminar a River en la Copa Argentina, esta tarde el xeneize recibe al "Bicho" en La Bombonera. El xeneize buscará una victoria para comenzar a recuperar terreno en el torneo local. Desde las 18, transmite AM 550 con el equipo de Súper Mitre Deportivo.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:54

Con el ánimo por las nubes luego de haber eliminado a River de la Copa Argentina, Boca recibirá hoy, desde las 18, a Argentinos con la ilusión de celebrar su primer triunfo en la Liga Profesional.

El Xeneize tiene apenas tres puntos en el torneo doméstico, al que miró de reojo por su participación en la Copa Libertadores, con tres empates y una derrota. El inicio de temporada fue agitado con la polémica eliminación en la Libertadores, ante Atlético Mineiro, y a eso sobrevino un aislamiento social de su plantel profesional por la gresca que protagonizó en Brasil post partido, pues se consideró una ruptura de la burbuja sanitaria.

Así y todo, la luz al final del túnel llegó en la Copa Argentina, donde Boca eliminó a River en definición por penales y el ánimo cambió radicalmente. Claro que ese éxito deberá ser ratificado ésta tarde ante el Bicho para comenzar a tener protagonismo en el campeonato.

Por eso Miguel Angel Russo pondrá lo mejor, aunque sin una de sus figuras, el zaguero Marcos Rojo, quien será preservado. En su lugar ingresará Lisandro López, mientras que Marcelo Weigandt jugará desde el arranque por el peruano Luis Advíncula. En el mediocampo, Alan Varela entrará por Esteban Rolón. Además, el juvenil Aaron Molinas reemplazará a Carlos Zambrano.

Boca jugará con Cristian Pavón y Norberto Briasco como delanteros nuevamente, sin un ‘9’ típico de área que es lo que buscará incorporar el club en los próximos días para solucionar el problema de la falta de gol, y el que está más cerca es el uruguayo Juan Ignacio Ramírez, del Liverpool de Montevideo.

Argentinos, que también se quedó afuera de la Libertadores al perder la serie de octavos con River, también apunta a recuperarse en la Liga, en la que tiene cinco puntos producto de un único triunfo, dos empates y una derrota.

Gabriel Milito mantendrá la base de la formación que igualó en la fecha pasada con Central Córdoba, aunque está en condiciones de reaparecer el zaguero Carlos Quintana y también podría ingresar el delantero Nicolás Reniero.

El historial entre ambos favorece a Boca al cabo de 139 partidos, con 67 victorias contra 33 del equipo de La Paternal, más 39 empates.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández o Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Angel Russo.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba o Carlos Quintana y Matías Romero; Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Elías Gómez y Gabriel Hauche; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Boca.

Hora: 18.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios