CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca enfrenta a Colón con la necesidad de acortar distancia

El equipo xeneize buscará un triunfo que lo acerque al líder, Talleres; el conjunto sabalero llega a la Bombonera tras ganarle a Central Córdoba. SEGUÍ EL RELATO POR AM 550 LA PRIMERA
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:44

Boca y Colón se enfrentarán hoy en La Bombonera desde las 20.15, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El Xeneize, que está invicto desde que asumió Sebastián Battaglia (cuatro triunfos y tres empates), quiere seguir de racha para no perderle pisada a los de arriba y acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2021 en la tabla anual.

El entrenador de Boca aún mantiene varias dudas en el mediocampo, sector de la cancha en el que debe decidir cómo reemplaza al lesionado Juan Ramírez. A esta hora, solo Jorman Campuzano y Edwin Cardona parecen fijas allí, mientras que Diego Gonález y Rodrigo Montes pelean por ocupar el sector derecho y Agustín Almendra y Aaron Molinas, el izquierdo.

Si Battaglia decide cambiar el 4-1-3-2 por un 4-3-3, Cristian Pavón podría aparecer en el equipo titular. En ese caso, el mediocampo quedaría conformado por González o Montes, Campuzano y Cardona, y el punta cordobés se sumaría al ataque junto a Norberto Briasco y Nicolás Orsini o Luis Vázquez.

Colón por su parte, séptimo con 19 unidades, se recuperó la fecha anterior de una racha de cinco partidos sin victorias, al ganarle como local a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El equipo de Eduardo Domínguez, si bien no tiene el mismo rendimiento que el torneo pasado cuando alcanzó la primera estrella en la historia del club, no deja de ser un rival con una identidad definida, capaz de dar un golpe en cualquier escenario como sucedió en la primera fecha cuando se impuso ante River en Núñez.

Para visitar La Bombonera, su entrenador analiza la posibilidad de incluir una línea de cinco defensores, con el ingreso de Eric Meza a la banda izquierda por Alexis Castro o Cristian Ferreira.

Otra posible variante es el ingreso del mediocampista colombiano Yeiler Goez en reemplazo de Federico Lértora, que trabajó diferenciado durante la semana por una lesión en el isquiotibial.

Probables Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Diego González o Rodrigo Montes, Edwin Cardona, Agustín Almendra o Aaron Molinas o Cristian Pavón; Norberto Briasco y Nicolás Orsini o Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Colon: Leonardo Burián; Facundo Mura, Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios