REGIONAL AMATEUR

Se definieron los finalistas patagónicos

En una llave de muchos goles, La Amistad dejó en el camino al Deportivo rincón y jugará ante Jorge Newbery para saber quién es el campeón Patagónico.
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:26

Se definieron las semifinales patagónicas del torneo Regional Amateur, La Amistad de Cipolletti superó al Deportivo Rincón con un global de 6-5 y se metió en la definición donde jugará contra Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Dos llaves vibrantes una siempre abierta, la otra cerrada en todo momento. Los finalistas del Regional Amateur buscarán el pasaje al juego final donde se medirán contra el ganador de la región Pampeana Sur.

En Cipolletti, La Amistad se lo dio vuelta al Deportivo Rincón. En la ida había ganado el león del norte por 3-2, pero en la vuelta, fue mejor el conjunto rionegrino. A los 2´ Mora abrió la cuenta, a los 8´ Romero lo igualó para el león y en los primeros 45´esta todo igual.

Pero, en una ráfaga de 10 minutos, el equipo dirigido por Gustavo Noto  fue arrollador, primero Guajardo a los 3, Luego Martínez a los 8 pusieron el 3-1, y nuevamente Martínez a los 20 aprovechó un error del fondo para estampar el 3-1.

Rincón jugó con 10 desde los 11 de complemento y lo fue a buscar, tuvo tres claras y en el final, Facundo Mustafá puso el 4-2 que le daba vida pero que no le alcanzó con el tiempo, quedando la llave 6-5 a favor de La Amistad.

Por otro lado, Jorge Newbery volvió a la instancia definitoria, al igual que la edición pasada donde cayó contra Independiente de Neuquén. Esta vez superó a Boxing de Rio Gallego pro 1-0, y tras el 0-0 en la ida, se quedó con el duelo.

Las finales arrancarán en Comodoro Rivadavia el domingo 6, y se define el ganador de la región domingo 13.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios