MUNDIAL JUNIOR DE CANOA SLALOM

Difícil debut de los palistas neuquinos en Italia

Para alguno de los jóvenes de la provincia significa su primera competencia internacional, mientras que para otros, es la posibilidad de seguir sumando experiencia. MIRÁ LA ENTREVISTA
jueves, 7 de julio de 2022 · 03:00

Con presencia de palistas neuquinos en la Selección Argentina comenzó a disputarse en Ivrea, Italia, el Campeonato Mundial de Canotaje Slalom para categorías Junior y Sub 23. Para alguno de los jóvenes de la provincia, significa su primera competencia internacional, mientras que para otros, es la posibilidad de seguir sumando experiencia

En la primera jornada del certamen mundialista, disputada ayer, el sanmartinense Sebastián Kober  compitió en K1 Junior en una instancia en las que van tres atletas en simultáneo en la pista, buscando el mejor tiempo.

Según contó el entrenador Flavio Fantini, también residente en la ciudad lacustre, “lamentablemente errores en la pista nos dejaron fuera de las clasificaciones. Teníamos expectativas de poder acceder a alguna instancia de semifinal, pero lo cierto es que el nivel es muy alto y muchos de estos chicos tienen roce con seniors y eso en este tipo de Torneos es determinante ”, aseveró.

El equipo estuvo integrado por los K1 juniors de nuestro país y además de Kober estuvieron los necochenses, Manuel Tripano y Tobias Castiglione. Todos ellos venían de participar de la Copa Junior de Canotaje Slalom que la Asociación Europea de Canoas.

Hoy competirán en K1 Junior, los necochenses Tobías Castiglione, Nerea Castiglione y Manuel Tripano.  En tanto, el viernes y sábado, serán las semifinales y finales en todas las categorías. Ya el domingo será la final del K1 Extremo.

Paralelamente también continúan con la preparación para las copas de Pau, en Francia y Seu de Urgel, en España -previstas para fines de agosto los neuquinos integrantes del equipo Senior en el que están las neuquinas Nadia Riquelme, Luz Cassini, Macarena Cejas y Tobías Fantini, todos ellos oriundos de San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios