EL MÁS CARO

River ya sabe en que invertir "lo de Enzo"

El millonario pase de Fernández al Chelsea, le dejó buenos números al elenco de Núñez que ya tiene pensando como invertirá el dinero
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:11

El Pase de un argentino más caro de la historia fue un negocio redondo para River. Tras la trasferencia de Enzo Fernández al Chelsea por 121 millones, el club argentino recibe el 25 % de la venta, que por ahora no tocará para refuerzos y obras, será destinado en el futuro por un predio nuevo.

River vendió el 75% del pase de Fernández al Benfica por 10 millones (brutos), 5 millones de entrada y un plan de pago de 2.5millones el 31/8 y el restante el 28/02 del 2024. Al superar los objetivos trazados; 10 partidos con más de 45 minutos, el club argentino suma dos millones, más unos cuatro millones por una plusvalía de formación.   

El pase del club Portugués al inglés fue por 121 millones de euros por el 100%, por lo que a River le entran a sus arcas 30 millones de Euros por el 25% del pase que tenía en su poder, superando la transacción total los 40 millones.

En la dirigencia del millonario, se tomó la decisión puntual de aún no tocar el dinero que ingresa, y mira con buenos ojos la idea de buscar un nuevo predio donde se construirá un nuevo campo de entrenamiento destinado para las formativas, con comodidades y canchas a la altura de clubes europeos. Por ahora, es la idea más firme, pero que se comenzará después del fin de obra del Monumental.

Por otro lado, las reformas al estadio del Millonario ya están financiadas. La segunda etapa se terminará en junio del 2024, y fue encarada por el dinero ingresado por recitales, preventa de palcos, plateas y naming.

Además, ya se manifestaron dentro de la institución que no se destinará en este mercado por refuerzos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios