EL NÚMERO 46
Doblete y un nuevo trofeo: Messi festejó otro título con Inter Miami
La Pulga anotó por duplicado en el 3-2 de su equipo a Colombus Crew, que aseguró el primer lugar de la tabla y el Supporter's Shield de la MLS.Desde la llegada de Lionel Messi a Inter Miami hace poco más de un año la realidad del equipo de Florida cambió rotundamente. Hoy, tanto Leo como Las Garzas consiguieron un nuevo título juntos luego de vencer 3-2 en su visita al Colombus Crew, su escolta en la tabla, y asegurándose el Supporters' Shield de la MLS. El capitán de la Selección Argentina se despachó con dos golazos, en tanto que Luis Suárez marcó el tercero de los dirigidos por Gerardo Martino, que aseguraron ser el mejor elenco de la temporada regular.
El equipo de Florida llegaba con ocho puntos de ventaja sobre Columbus Crew, que a pesar de tener un partido menos ya no puede alcanzarlo en la tabla con la derrota de hoy. En la búsqueda de su trofeo número 46 en su carrera, Messi se lo tomó personal y, antes del descanso, dibujó un gran gol a pura improvisación tras el pase largo de Jordi Alba para poner a Inter Miami en ventaja.
Iba a haber más antes del entretiempo, porque Leo siguió encendido y, con una especialidad de la casa, decretó el 2-0. Un tiro libre exquisito por afuera de la barrera dejó clavado al arquero y transformó mágicamente un encuentro complicado para los de Martino en una victoria parcial que los acercaba al Supporters' Shield.
Sin embargo, un muy mal arranque del segundo tiempo de parte del equipo rosa le dio la chance de igualar al Colombus Crew al minuto de juego mediante el uruguayo Diego Rossi, que capturó un rebote y colocó la pelota al segundo palo de zurda. Pero la incertidumbre se disipó rápidamente porque la defensa y el arquero del dueño de casa le iban a entregar una chance inmejorable de marcar a Luis Suárez. Y el goleador no perdonó.
Aunque la historia parecía sellada, iba a haber incertidumbre. A los 15 del segundo tiempo, Juan Camilo Hernández iba a intercambiar penal por gol para poner el 3-2 con el que Colombus Crew se acercó en el marcador. A pesar de sufrir la expulsión de Rudy Camacho inmediatamente después, el elenco de Ohio tuvo una ocasión inmejorable para empatar y demorar el título de Inter Miami unos días más. Un nuevo penal y una nueva ejecución de Cucho Hernández, pero esta vez el arquero Drake Callender se lució para mantener el marcador como estaba y asegurándole el trofeo a Las Garzas esta misma noche.
De esta manera, Inter Miami sumó el segundo título en su historia, contando la US Open Cup de 2023, aunque todavía queda camino por recorrer. El trofeo de campeón de la MLS se quedará en Florida solamente si Las Garzas superan a sus rivales en las rondas de Playoffs y revalidan lo hecho en temporada regular en la final, algo solamente hecho por Colombus Crew (2008), LA Galaxy (2011) y Los Ángeles FC (2022). Messi y compañía quieren ser los cuartos en lograrlo.
A un gol de hacer historia
Además de conseguir un nuevo trofeo, Messi llegó a los 30 goles con Inter Miami con su doblete de esta noche, convirtiéndose así en el segundo máximo anotador de la historia del club. El récord lo ostenta nada menos que un compañero suyo, el ecuatoriano Leandro Campana, con 31. Con los dos goles de hoy, la Pulga desplazó del segundo puesto a Gonzalo Higuaín, que marcó 29 goles con el club de Florida y, hasta la llegada de Campana era el máximo artillero.
La diferencia entre el ecuatoriano y el crack argentino, más allá del gol que los separa, es el promedio de gol de ambos. Campana lleva en Inter Miami desde 2022 y consiguió estos 31 goles en el club en 96 encuentros (algo más de 0.32 goles por partido), en tanto que Messi se le puso a sólo un tanto habiendo jugado solamente 34 partidos con Las Garzas, lo que arroja un tremendo promedio de 0.88 anotaciones por partido. Parece cuestión de tiempo para que la Pulga se transforme en el máximo goleador histórico del conjunto de la Florida.