CHAMPIONS LEAGUE

Julián Álvarez aportó un golazo en una nueva victoria del Atlético Madrid

El Colchonero le ganó 3-1 al Slovan Bratislava con un tanto del Araña y se acerca a los puestos de clasificación directa.
miércoles, 11 de diciembre de 2024 · 17:00

El último día de Champions League de 2024 se abrió con acción de los futbolistas argentinos. Atlético Madrid aprovechó la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación directa a octavos de final venciendo 3-1 al Slovan Bratislava en el Civitas Metropolitano con un tremendo gol de Julián Álvarez y un doblete de Antoine Griezmann. El Araña fue titular junto a Rodrigo De Paul Giuliano Simeone, y fue reemplazado a los 72 minutos.

Atlético Madrid y una victoria sin sobresaltos

En el inicio del encuentro y luego de un par de ocasiones desperdiciadas por sus compañeros, Julián Álvarez puso toda su jerarquía al servicio del equipo para abrir el marcador. Recibió un pase de Samuel Lino entrando al área y envolvió la pelota con la derecha para clavarla en el ángulo superior derecho del arquero Dominik Takac para establecer el 1-0 y su tercer gol consecutivo en el torneo.

A poco de terminar el primer tiempo, un local que dominó desde el principio el encuentro extendió la ventaja por intermedio de Antoine Griezmann. El francés le puso la cabeza a un centro desde la derecha de Marcos Llorente ante la pasividad defensiva de todo el Slovan Bratislava y decretó el 2-0 para el conjunto español.

No obstante, en la segunda parte las cosas no empezaron de la mejor forma para el equipo de Simeone. Un penal de Clement Lenglet sancionado por el árbitro Manfredas Lukjancukas tras revisar en el VAR le dio la chance a Dávid Strelec de descontar, algo que hizo ejecutando el tiro con tranquilidad. Sin embargo, el Colchonero iba a encontrar rápido un tercer gol que tranquilizó las aguas. Un remate imperfecto de Koke le quedó servido a Griezmann, que mano a mano con Takac definió mordido pero igual le alcanzó para su doblete y el 3-1 local.

Con Di María y Otamendi, Benfica no pasó del cero

En otro de los encuentros con acción argenta, las Águilas fueron locales de Bologna y no pudieron doblegar al conjunto italiano. Luego del triunfazo de visitante ante Mónaco con dos asistencias de Fideo, los lusos no pudieron lograr una nueva victoria. Tanto Di María como Otamendi jugaron el partido entero mientras que Benjamín Rollheiser Gianluca Prestianni fueron suplentes y no vieron minutos, al igual que Santiago Castro en el visitante.

Otamendi, titular junto a Di María en el 0-0 de Benfica.

Con el 0-0, Benfica suma 10 puntos y está en zona de playoffs, a tres puntos de Lille, el último que hoy se está metiendo directamente en octavos. Eso sí, en enero los últimos dos cruces del elenco portugués no serán nada fáciles: recibirán a Barcelona en el Estadio Da Luz y cerrarán la primera fase ante Juventus en Turín. Bologna, por su parte, suma dos unidades y está prácticamente eliminado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios