NEUQUINOS DE SELECCIÓN

Argentina en búsqueda del mundial de Beach Handball

Con tres neuquinos en cancha, la selección está disputando el Torneo Sudamericano Sur- Centro.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 17:53

Con el objetivo de lograr una de las dos plazas al Mundial de Beach Handball a desarrollarse en Japón el mes de julio, la selección Argentina está disputado el Torneo Sudamericano Sur-Centro que se disputa en Paraguay. Tres representantes de Neuquén visten la celeste y blanca.

Desde hoy miércoles hasta el sábado 13 de abril, el evento tiene sede el Comité Olímpico Paraguayo, donde compiten los seleccionados locales, más Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, en ambas ramas, sumado a Perú en la rama masculina.

Como es habitual en las diferentes convocatorias de los seleccionados juveniles y mayores, Neuquén dice presente, esta vez con tres jugadores más otros que juegan para los elencos de la provincia: Gisella Bonomi más Florencia Gallo y Lucila Balsas, quienes representan a IFES,

En caballeros dicen presente Nicolás Millet y Lucas Coronel en el equipo masculino, a ellos se le suma Francisco Muller que juega también para el equipo neuquino de IFES  Fly Summer.

En el comienzo de la competencia, Las dirigidas por Leticia Brunati comenzaron con una victoria por 2:0 (20:13 - 24:10) sobre Chile Por la tarde disputará su segundo encuentro contra Paraguay.

Por otro lado, el equipo de Sebastián Ferraro dio el primer paso al vencer 2:0 (14:4 - 22:10) a Perú, mientras que por la tarde también se medirá contra el seleccionado local.

Ambos equipos en la última edición del clasificatorio que se disputó en Brasil llegaron a la final, con título para el elenco femenino y plata para los caballeros. Luego vino el mundial el Creta, Grecia  donde los tres jugadores dijeron presente con la celeste y blanca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios