CHAMPIONS LEAGUE

Atlético Madrid se llevó la ida con gol de De Paul

El autor del 1-0, titular junto a Molina, aportó en el 2-1 del Colchonero ante Borussia Dortmund en el Civitas Metropolitano.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 18:12

La jornada de miércoles de Champions League tenía asegurada la presencia argentina con el duelo entre el Atlético Madrid de Diego Simeone, que tuvo a Rodrigo De Paul Nahuel Molina en el once titular y a Ángel Correa entre los suplentes, y el Borussia Dortmund alemán. El conjunto español aprovechó la localía y gracias a un muy buen primer tiempo pudo llevarse el primer duelo 2-1, aunque no sin sufrir al final.

El Colchonero empezó con todas las luces prendidas, y lo demostró en la acción del tanto que abrió el partido. Tras un mal pase en salida de Ian MaatsenDe Paul fue con todo a recuperar la pelota y, con mucha astucia, metió un puntazo ante la salida de un arquero desacomodado. El gol asentó la superioridad de un Atlético, que continuó presionando a un Dortmund confundido y tuvo el segundo con un tacazo de Axel Witsel tapado por Gregor Kobel tras el centro de Antoine Griezmann.

Para colmo, los alemanes siguieron contribuyendo con fallos propios, y el Atlético no perdonó: justo en media hora de juego un desentendimiento entre Mats Hummels Nico Schlotterbeck derivó en una nueva recuperación cerca del arco rival y esta vez Griezmann asistió de gran forma a Samuel Lino para que el brasileño defina con un tiro bajo ante la salida de Kobel.

En el segundo tiempo el trámite cambió y mostró a un visitante más cerca del arco del Atlético, que replegó sus líneas. Aún así, el local tuvo una chance clarísima con Lino, a quien esta vez Kobel le negó el 3-0 con una enorme tapada. También Molina tuvo su chance de contragolpe, pero su zurdazo también fue contenido por el arquero suizo. Hay que decir que el lateral argentino se perderá el duelo de vuelta por acumulación de amarillas.

Pese a esas acciones de contraataque, el duelo siguió disputándose cerca del área del Colchonero, y esa situación terminó trayéndole problemas a los de Simeone sobre todo en los minutos finales. A diez del final, Julian Brandt habilitó al ingresado Sebastian Haller, que con un derechazo al primer palo batió al arquero Jan Oblak y le puso incertidumbre al duelo.

Desde ahí fueron minutos de zozobra para un Atlético que aguantó en su campo hasta el final, pero estuvo a punto de desperdiciar la ventaja a tres minutos del final. Jamie Bynou-Gittens sacó un disparo desde afuera que se desvió en el camino y dio en el travesaño, lo que estremeció a los fanáticos colchoneros en el Civitas Metropolitano. A pesar del sufrimiento llegó el final y la victoria para el Atleti, que aunque parecía que iba a sacar mayor ventaja deberá ir a rematar a Alemania una serie que todavía está abierta. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios