YA NO QUEDAN ARGENTINOS

Cerúndolo y Etcheverry, eliminados en Montecarlo

Por la segunda ronda del Masters 1000, Francisco cayó ante el ruso Khachan,ov mientras que Tomás fue barrido por Tsitsipas.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 13:11

La segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo fue el corto límite que tuvieron los argentinos participantes del primer Masters en polvo de ladrillo del 2024. En el primer turno, Francisco Cerúndolo no pudo ante Karen Khachanov pese a llevarse el primer set, mientras que más tarde Tomás Etcheverry nunca tuvo chances ante una contundente actuación del griego Stefanos Tsitsipas, que lo despidió con un 6-1 y 6-0.

Cerúndolo enfrentaba a un Khachanov que lo había vencido en las tres anteriores ocasiones donde se enfrentaron (Masters 1000 de Canadá en 2021 y Miami en 2022 y 2023), y pese a arrancar imponiéndose 6-4 en el primer set, luego el partido empezó a favorecer al ruso. En la segunda manga el 17° del ranking llegó a estar 5-0 arriba, pero el argentino se repuso, remontó dos quiebres y se puso 4-5, pero cuando tenía para empatarlo tiró un smash a la red y terminó perdiendo el game 4-6.

Ya en el último set, Khachanov impuso condiciones y cerró el partido con un 6-3, totalizando 2 horas 16 minutos de juego y logrando así su cuarto triunfo en cuatro duelos ante Cerúndolo, el primero sobre polvo de ladrillo. El argentino, que venía de vencer al alemán Daniel Altmaier en primera ronda, se despide de Montecarlo igualando su performance de 2023.

Por el lado de Etcheverry, que venía de un buen triunfo en primera ronda ante el chileno Nicolás Jarry en el día de ayer, no hubo prácticamente chances de nada frente a un Tsitsipas implacable. Aunque el platense arrancó quebrando el saque de su rival, el griego ganaría los siguientes doce games del partido para concretar así el contundente 6-1 y 6-0 y hacerse un lugar en octavos de final de un torneo que supo ganar en 2021 y 2022. Su próximo rival será Alexander Zverev.

  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias