FUTBOL REGIONAL

Fixture confirmado para el Regional Amateur Femenino

La competencia iniciará en mayo, y tendrá tres equipos de Neuquén más uno de Rio Negro compitiendo.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 15:41

El Torneo Regional Federal Amateur Femenino ya tomó forma y presentación para su primera temporada, que dará inicio el 12 de mayo. Pacífico, Confluencia y Rincón representarán a LIFUNE, mientras que San Martín de Cipolletti será el elenco de la LDC.

La competencia tendrá 30 equipos representantes de 82 ligas, entregará una plaza para cada región rumbo a la Copa Federal 2024. En Catamarca se realizó semana pasada la presentación donde participaron dirigentes de todo el país, acompañando al Consejo Federal y el Departamento de Fútbol Femenino que comanda Paola Soto.

Serán tres representantes de LIFUNE en el Regional Amateur Femenino, que llegó para remplazar el Torneo Patagónico, tiene el mismo sistema que en el Regional Masculino: 8 regiones divididas donde habrán distintas zonas. Pacífico, Confluencia, y el Deportivo Rincón serán los equipos de Neuquén que dirán presente. Los tres elencos jugarán en la zona 1 que también tiene al equipo de la Liga Deportiva Confluencia: San Martín de Cipolletti.

El grupo 1 se disputará en seis fechas, solo las primeras clasificarán a la siguiente instancia donde se medirán con el resto de los grupos dos equipos que se definirá quien pasa a la siguiente rueda a partidos ida y vuelta;  la zona 2 tiene a JJ. Moreno de Puerto Madryn vs independiente de Trelew. En la tres están los equipos de Comodoro Rivadavia Ferrocarril del Estado vs CAI, mientras que Saca chispas vs Camiones de Rio Grande integran el 4.

Las campeonas de la región patagónica se conocerá en la segunda fase mediante un pentagonal que reunirá a las cuatro clasificadas, más el equipo representante de la Liga de Bariloche, que será sede la instancias final. Las ganadoras serán quienes irán a la Copa Federal 2024.

En lo que va de las competencias federales femeninas, Primero Confluencia y después Pacífico, fueron los elencos que lograron clasificar al cuadro final de la Copa Federal, ganando en su momento el Torneo Patagónico 2022, y 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios