REANUDAN EL DUELO SUSPENDIDO

Boca, con lo mejor mañana ante Estudiantes

Mañana desde las 19: 30 se reiniciará el duelo entre el Pincha y el Xeneize, suspendido por la descompensación de Javier Altamirano. Martínez pondrá su alineación más fuerte.
jueves, 11 de abril de 2024 · 16:52

Tras superar con éxito el duelo ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana, el próximo objetivo de Boca es abrochar la clasificación a cuartos de final en Copa de la Liga, y para ello será clave obtener un triunfo en los 63 minutos restantes que quedan ante Estudiantes en el Estadio Uno. El duelo de pasado 17 de marzo fue suspendido por la descompensación de Javier Altamirano, quien sufrió episodio convulsivo, fue diagnosticado con trombosis cerebral y dado de alta hace dos semanas.

De cara a este partido, Diego Martínez realizará varios cambios respecto de la alineación mixta que planteó en el encuentro del martes y encarará el duelo con un equipo enteramente titular. Se darán los regresos al once de Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Luis Advíncula, Lautaro Blanco y Cristian Lema, además de los retornos de Cristian Medina y Luca Langoni, marginados de la anterior convocatoria por molestias físicas.

Sergio Romero y Edinson Cavani, titulares el martes, volverán a ser de la partida. La única duda de Martínez reside en si mantener como titular a Guillermo Pol Fernández como cuarto hombre del mediocampo o darle la chance a Mauricio Benítez. De esta manera, el equipo de Boca para los 63 minutos que restan mañana en La Plata lo compondrán Romero; AdvínculaLema, Marcos RojoBlanco; Pol Fernández o Benítez, Equi Fernández, Zenón; Medina; Langoni y Cavani.

Será un cruce vital para el destino de ambos en la Zona B. El Pincha tiene 21 puntos y está a uno de Boca, que por ahora ocupa la cuarta y última plaza a cuartos con 22.  Si el Xeneize suma de a tres se asegurará la clasificación, ya que quedará escolta de Godoy Cruz superando la línea de Lanús y Defensa y Justicia, y a la vez será inalcanzable para Racing, Estudiantes y Newell’s, que están afuera y pretenden meterse en playoffs, ya que quedarán a cuatro unidades de distancia con un partido en juego.

En caso de mantenerse el empate, Boca también quedará segundo alcanzando al Granate y al Halcón pero con mejor diferencia de gol. El tema es que si se da una igualdad los de Martínez al menos tendrán que sumar un punto en el duelo frente Godoy Cruz del martes próximo si quieren conservar un lugar entre los cuatro primeros. Empiezan las definiciones, y el Xeneize quiere asegurarse ya la presencia en esta próxima etapa de Copa de la Liga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios