LA CD LO ECHÓ

Fin de ciclo: echaron a Insúa de San Lorenzo

Tras perder 0-2 contra Independiente del Valle, la cúpula dirigencial del Ciclón decidió discontinuar al Gallego del cargo. El DT expresó su disconformismo en redes sociales.
jueves, 11 de abril de 2024 · 22:02

Luego de la derrota de ayer 0-2 frente a Independiente del Valle caló hondo en San Lorenzo, que acumula cuatro partidos sin ganar en todas las competencias, y esta tarde se vieron las consecuencias. La dirigencia del Ciclón decidió interrumpir el segundo mandato de Rubén Insúa en el club tras 23 meses y 99 partidos en el cargo. Luego de que el club oficializara su salida, el entrenador se expresó contra los dirigentes en redes sociales.

La decisión se da debido a la realidad futbolística que atraviesa el cuadro azulgrana, que ya no tiene chances de pasar a cuartos de final en Copa de la Liga y está complicado en su grupo de Copa Libertadores. A raíz de esto, los dirigentes se reunieron hoy con el DT y le comunicaron su destitución, algo que el club luego oficializó en sus redes sociales. Leandro Romagnoli dirigirá en la última fecha ante Central Córdoba.

Los encargados de la decisión fueron el presidente Marcelo Moretti y el encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, principales disconformes con el rendimiento de un San Lorenzo que solamente ganó 3 partidos en 2024, marcha noveno en Copa de la Liga y último en su grupo de Libertadores, con un punto en dos encuentros (a la espera de que Palmeiras y Liverpool completen su segundo partido).

La salida de Insúa, pese a terminarse dando "de común acuerdo", no fue en los mejores términos. Esto se evidenció luego de la oficialización de su despido, ya que utilizó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje contra la dirigencia. El DT subió una foto con clavos y un martillo y la leyenda "Siempre se golpea al que es recto. A los torcidos, generalmente se les deja tranquilos". 

Esta compleja salida trajo algunos detalles más: hay rumores de que el Gallego no se fue de la reunión habiendo acordado los detalles de la interrupción de su contrato, por lo que mañana se presentaría a trabajar hasta que le notifiquen oficialmente su despido. Esto es el final de una relación compleja con la nueva dirigencia de San Lorenzo, con la que tuvo roces tanto con Moretti y la CD por diversos motivos: los jugadores que solicitó para reforzar al equipo, las incorporaciones del plantel de reserva, y el armado de la lista de buena fe para esta Copa Libertadores.

Insúa tomó a San Lorenzo cerca del descenso en 2022, terminó llevándolo a Copa Libertadores y culminó su ciclo con una efectividad del 54,93%. Pero la realidad es que también lleva dos semestres consecutivos sin buenos resultados (no pasó a cuartos en Copa de la Liga en 2023 y fue eliminado en octavos de final en Copa Sudamericana). A pesar de haber renovado hasta diciembre de 2025 el pasado mes de enero, los dirigentes eligieron interrumpir el vínculo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios