COPA LIBERTADORES 2024

Boca, River y Racing, los estadios candidatos a la final

Domínguez, Tapia y Blanco recorrieron el Monumental, el Cilindro de Avellaneda y la Bombonera, que pelean por ser la sede de la final de Copa Libertadores de este año.
viernes, 12 de abril de 2024 · 17:36

En febrero, CONMEBOL y AFA respectivamente anunciaron que la final de Copa Libertadores de este año será en Buenos Aires. En esa línea es que hoy Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, presidentes de ambas instituciones, junto a Víctor Blanco, presidente de Racing y secretario general de la casa madre del fútbol argentino, inspeccionaron las canchas de River, Racing y Boca, los tres escenarios que se barajan para el duelo decisivo del máximo certamen de Sudamérica.

El mandamás del fútbol sudamericano habló con la prensa luego de la visita al Cilindro de Avellaneda y sostuvo que es un estadio que tiene posibilidades de albergar la final de la Libertadores: "Creemos que el Cilindro tiene todas las condiciones para albergar una final. Vinimos para realizar una evaluación in situ y ver en todo caso, como hablamos con el presidente Blanco, cuáles serían las prioridades en caso que se necesite al estadio para una final", expresó.

También habló Chiqui Tapia respaldando los dichos de Domínguez y resaltó que el ímpetu que se está poniendo en las mejoras edilicias de los estadios: "Con el compromiso de ver los clubes que están trabajando en infraestructura y mejoras, acompañar desde Conmebol en lo que el presidente dijo y esperar el momento de la designación para que tengamos a los estadios acordes para jugar una final de Copa Libertadores", dijo el presidente de AFA, que acompañó ayer junto a Blanco al presidente de CONMEBOL al estadio de River y tendrá la última parada de la agenda en la Bombonera.

Será la sexta edición de una final única de Copa Libertadores, la primera en suelo argentino. Esto comenzó en 2019 se llevó a cabo con la final entre Flamengo River en el estadio Monumental de Lima, Perú, mientras que en 2020 fue en el Maracaná de Río de Janeiro, donde se midieron Palmeiras y Santos. En 2021 el escenario fue el Centenario de Montevideo con Palmeiras ante Flamengo), en 2022 jugaron el Mengao y Athletico Paranaense en el Monumental de Guayaquil, Ecuador y, por último y nuevamente,  el Maracaná alojó el duelo entre Fluminense y Boca.

Hasta ahora el único estadio de Argentina que albergó finales de este tipo fue el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde se jugaron dos encuentros decisivos de Copa Sudamericana. En 2020, Defensa y Justicia enfrentó a Lanús mientras que en 2022 Independiente del Valle hizo lo propio contra Sao Paulo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios