EUROLIGA

Deck ganó el partido en el final para Real Madrid

Con un doble del santiagueño sobre la chicharra, el Merengue venció 64-62 al Zalgiris Kaunas lituano y logró una marca histórica.
viernes, 12 de abril de 2024 · 13:58

Real Madrid cerró la fase regular de Euroliga con victoria de la mano de Gabriel Deck, que con un doble sobre el final le dio el triunfo a los españoles contra el Zalgiris Kaunas en Lituania por 64-62. El Merengue cortó una racha de 3 caídas al hilo y marcó la mejor fase regular de la historia de la competencia desde que este formato tiene vigencia, con un récord de 27-7. Facundo Campazzo, por su parte, no fue citado con el objetivo de descansar para los duelos que se vienen.

En un partido de bajo vuelo donde ninguno de los dos peleaba por mucho (Zalgiris ya estaba elimiando y Real Madrid ya había asegurado el primer lugar), quienes destacaron en el Merengue fueron Mario Hezonja, con 16 puntos, y Džanan Musa con 17 en un equipo que, además de a Campazzo guardó otros titulares. Por parte de los lituanos, las 14 unidades de Keenan Evans y Brady Manek respectivamente hicieron que el local pelease el juego hasta el final. 

Pero iba a ser Deck quien definiría el duelo en la última acción. Sergio Llull encontró al alero argentino en la esquina y éste se dio la vuelta y anotó un doble largo con tres décimas por jugarse. Fueron seis los puntos y cuatro los rebotes del santiagueño en 21 minutos, y definitivamente ese doble fue el más importante. Victoria y récord para un Merengue que atraviesa un presente menos sólido que en otro momento de la temporada, pero aún así es el máximo candidato a llevarse la Euroliga.

Además de alcanzar la victoria número 27 y la mencionada plusmarca en la historia de la fase regular de la Euroliga, el Madrid plasmó también la mayor diferencia con el segundo clasificado en el formato actual de competencia e igualó el récord de triunfos como visitante, con 13. Los cuartos de final, a los que el Merengue accedió directamente, empezarán el 23 de abril y los españoles enfrentarán al ganador del play-in por el octavo lugar en esta instancia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios