COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2024

Estudiantes derrotó a Boca en La Plata

Con gol de Javier Correa en complicidad con "Chiquito" Romero, el "Pincha" se metió en zona de clasificación y dejó sin margen de error al "Xeneize" en la última fecha
viernes, 12 de abril de 2024 · 21:22

Estudiantes de La Plata derrotó por 1 a 0 a Boca Juniors este viernes en el Jorge Luis Hirschi, en la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga luego de la descompensación del futbolista chileno del elenco bonaerense Javier Altamirano que obligó a parar el encuentro a los 27 minutos de juego.

El "Pincha” venció por la mínima al “Xeneize” con gol de cabeza de Javier Correa a los 23’ segundo tiempo, tras un grosero error de Sergio "Chiquito" Romero, responsable directo por su equivocación del único gol del partido. Los de Eduardo Domínguez quedaron muy bien posicionados de cara a la fecha 14, última del certamen, donde se podrán meter entre los ocho mejores, ya que llegó a 24 puntos y subió al segundo puesto. En tanto, los de La Ribera, quedaron quintos, con 22 unidades y llegan si margen de error el martes cuando reciban en La Bombonera a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

Un primer tiempo muy aburrido protagonizaron ambos elencos, que sobre el descanso levantaron la temperatura del trámite pero no en base a su nivel, sino a algunas bochornosas peleas en las que el árbitro Fernando Echenique no se quedó atrás.

Primero reclamó el Xeneize por una caída en el área de Ezequiel Fernández apretado por Enzo Pérez y Gastón Benedetti. Después, Fernando Zuqui probó desde afuera pero controló sin problemas Sergio Romero y, en el final, el mismo volante pincha recibió un codazo de Guillermo "Pol" Fernández (amonestado) y terminó a pleno insulto con Marcos Rojo, antes de que Echenique aportara lo suyo invitando a dirigir, al chubutense Cristian Lema.

En el arranque del complemento Boca encontró su mejor versión a partir de las intervenciones de Kevin Zenón, pero los cambios ejecutados por Eduardo Domínguez fueron la clave del triunfo platense debido a la asistencia de Pablo Piatti a Javier Correa para la única emoción del duelo en La Plata.

Cabezazo de Correa para el tanto del "pincharrata", con grosero error de "Chiquito" Romero

 

Ahora, Estudiantes debe vencer a Lanús como visitante para avanzar a los cuartos de final sin depender de otros resultados, aunque también podría clasificar con otro marcador según lo que pase en el resto de los encuentros. Por otro lado, el Xeneize quedó en el quinto lugar de la Zona B y avanzará a la siguiente ronda si vence a Godoy Cruz en la Bombonera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios