DE SELECCIÓN

La zapalina Baigorria sacó boleto al Mundial de Lima

En Mar del Plata logró la marca mínima en lanzamiento de Martillo, y estará en la gran cita del atletismo mundial U20 ha mediados de año.
viernes, 12 de abril de 2024 · 16:14

Se disputa la nueva edición del tradicional torneo “Semana del Mar” en la localidad de Mar del Plata iniciando con el Continental Tour de World Athletics, que cuenta con más de 200 competidores de diferentes países vecinos. La neuquina Giuliana Baigorria dice presente en lanzamiento de Martillo, donde consiguió la marca para clasificarse al mundial U20.

Además, la pista de atletismo Justo Román, en el Estadio Municipal, albergará el campeonato Argentino de mayores desde hoy viernes, y  que será el evaluativo final para el ibero.

En el inicio de la competencia internacional, Giuliana Baigorria consiguió el gran objetivo de tirar a una distancia de 59.08 metros, logrando la marca mínima que la clasifica al mundial de atletismo que se disputará en Lima, Perú del 17 al 22 de agosto. La neuquina fue segundada por la compatriota Caterina Massera, quien hizo 51.49,  mientras que en tercer lugar quedó Florencia Sánchez con 42.48 metros.

Semana anterior en el Challenger José de Zubiaur que se disputó en Concepción del Uruguay, la oriunda de Zapala se había quedado con el triunfo con la marca de 57.32 metros, apenas 18 centímetros de la mínima para el pasaje mundialista. En dicha competencia fue escoltada por Daniela Gómez (55,36) y a la local Caterina Massera (51,92).

Para la joven atleta será otro paso fundamental dentro de la Atletismo, hoy viernes se estará presentando en el nacional buscando mantener el registro y seguir en competencia. Además, tiene en el futuro el nacional U20 que será su última presentación por cuestión de edad, luego el sudamericano U20 que también se disputará en Lima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios